Ziganda: «En un derbi, la carga emocional es más importante que las rachas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

«Lo único que tenemos claro es que la importancia del partido es vital por la clasificación y porque es un Sporting-Oviedo», dice el técnico azul

17 abr 2021 . Actualizado a las 04:15 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el penúltimo del Real Oviedo antes del derbi asturiano de este sábado ante el Sporting (El Molinón, 18:15 horas; Vamos, Movistar LaLiga), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico carbayón habló de cómo ve el partido ante los rojiblancos, analizó al Sporting de David Gallego y repasó la trayectoria del Oviedo y la importancia de los tres puntos que se jugarán en El Molinón.

Cómo se afronta una semana así

«La preparación deportiva es la misma, seguimos con el plan semanal buscando la mejora y el mantener las cosas buenas que tenemos. Lo que cambia es que, quieras o no, se palpa el ambiente y el cómo se vive en la ciudad. A uno, aunque no quiera, le llega. Por todos lados te recuerdan el partido, más que la clasificación».

«Pensamos en todo y le damos la vuelta a todo según el partido que pensamos que se puede dar. No pensamos si es un derbi. Piensas en hacer el bloque lo más fuerte posible y pensando tanto en las opciones de inicio como las que puedes tener luego. No es un partido normal, pero no por ser un derbi pensamos de manera diferente a otro partido».