La convocatoria del Oviedo para el derbi en El Molinón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

Ziganda se lleva a toda la plantilla para el derbi ante el Sporting, pero dos jugadores tendrán casi imposible jugar. Un juvenil, la gran sorpresa. Así fue la mañana en El Requexón

17 abr 2021 . Actualizado a las 11:40 h.

Al término del entrenamiento en El Requexón, el último de la semana para el Real Oviedo antes del derbi ante el Sporting de este sábado (El Molinón, 18:15 horas; Vamos, Movistar LaLiga), José Ángel Ziganda facilitó la lista de convocados del cuadro azul. 

Como viene siendo habitual, el Cuco se lleva a toda la plantilla al encuentro en tierras gijonesas. También están en esa lista Javi Mier y Viti Rozada, que no han podido entrenar durante toda la semana por diversas molestias y que, a pesar de viajar, tienen casi imposible disputar algún minuto en El Requexón. Del filial, debuta en una lista del primer equipo el juvenil Álex Suárez Cardero. El centrocampista trabajó toda la semana a las órdenes de Ziganda y sustituye a Javi Cueto con respecto al partido de la semana pasada ante la UD Las Palmas.

En la mañana de este viernes, los jugadores azules pisaron el campo nº1 de la ciudad deportiva a eso de las 11:00 horas. El entrenamiento comenzó con ambiente alegre y distendido, con bromas entre los futbolistas azules y caras sonrientes. Para el calentamiento, Berto Martínez, preparador físico, diseñó unos ejercicios de habilidad que facilitaron que ese buen ambiente se alargará unos minutos más. Después, la táctica ganó protagonismo.

Álex Suárez Cardero, en El Requexón
Álex Suárez Cardero, en El Requexón Real Oviedo

Además de Álex Suárez, otro centrocampista del filial, Joselu Guerra, completó la sesión a las órdenes de Ziganda. El equipo azul se concentrará mañana sábado, a partir de las 12:00 horas, en el Silken Monumental Naranco.