Recuerdos azules del primer derbi a puerta cerrada de la historia

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez celebra su gol ante el Sporting junto a Ortuño
Borja Sánchez celebra su gol ante el Sporting junto a Ortuño Real Oviedo

Alfredo Ortuño, Ibrahima Baldé y Edu Cortina, presentes en la última victoria del Oviedo en El Molinón, rememoran aquel partido para La Voz de Asturias

17 abr 2021 . Actualizado a las 04:15 h.

Junio de 2020. El fútbol todavía se estaba acostumbrando a eso de jugar sin público cuando, en la tercera jornada posconfinamiento, llegó el derbi asturiano. El Molinón, por primera vez en la historia de los duelos de máxima rivalidad, iba a ser el escenario de un partido entre Real Sporting y Real Oviedo sin ningún aficionado en las gradas. Alfredo Ortuño, Ibrahima Baldé y Edu Cortina, exjugadores azules presentes en aquel encuentro, recuerdan para LA VOZ DE ASTURIAS un encuentro que se decidió gracias a un tanto de Borja Sánchez, convirtiéndose en la primera victoria carbayona en territorio rojiblanco desde 1997.

La adaptación

Los prolegómenos de aquel derbi se parecieron bastante a los ambientes propios de dichos partidos. Menos gente que en años anteriores, sí, pero en los alrededores de El Molinón se juntaron decenas de aficionados rojiblancos para recibir de forma hostil al Real Oviedo y vitorear la llegada del Sporting. Una vez dentro del estadio, la realidad del fútbol poscoranivirus se imponía. ¿Era complicado meterse en situación?

«Que estás en semana de derbi lo sabes cuando vas a hacer la compra o a echar gasolina. Todo el mundo te dice algo. Llegamos al estadio el día del partido sabiendo lo que nos jugábamos, aunque no hubiese público», cuenta Alfredo Ortuño, ahora en el Albacete y, por entonces, referencia goleadora del Oviedo de Ziganda. El Cuco, aquel día, reservó al ariete murciano para la segunda parte.