Las notas: La historia que se repite

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Sporting derbi asturiano El Molinón.Los futbolistas del Real Oviedo se conjuran antes del derbi ante el Sporting
Los futbolistas del Real Oviedo se conjuran antes del derbi ante el Sporting Real Oviedo

El Oviedo, gracias a un tanto de la novedad Diegui Johannesson, se lleva otro derbi tras un partido que controló y que el Sporting casi no tuvo oportunidad de empatar

17 abr 2021 . Actualizado a las 21:05 h.

El mejor

Arribas: 9,5. Imponente partido del central, que perdió un duelo contra Djuka en los primeros minutos y no volvió a hacerlo. Perfecto en la anticipación, no dando opción a los atacantes rojiblancos. Contundente en los duelos individuales y fiable en la defensa de los centros laterales. Salvo sobre la línea de gol lo que parecía el empate de Aitor García. 

El once

Femenías: 6,5. No tuvo mucho trabajo y, cuando le dispararon desde lejos, cumplió. Fiable en los disparos de Manu García y Aitor García, una rosa desde la izquierda de este último casi le amarga la tarde, pero Arribas le echó un cable. 

Diegui Johannesson: 8,5. La gran sorpresa de la previa y, tras su gol, el gran protagonista del derbi asturiano. Sorprendió a todos en la jugada del 0-1, llegando desde atrás y batiendo a Mariño. Después, y a excepción de un par de controles poco precisos, estuvo fiable en defensa. 

Grippo: 9. El mejor escudero de Arribas. Recordaron a la pareja de centrales que fueron claves en la salvación del Oviedo en la temporada pasada. Vigiló de cerca tanto a Djuka como a Campuzano y solo el juego aéreo de Pablo Pérez le pudo inquietar. 

Lucas: 9. Infalible en el flanco izquierdo de la defensa, rápido al cruce y atento a su espalda. Una llegada de Bogdan en los primeros minutos del segundo tiempo y ya. El Sporting no supo cómo atacar su banda en ningún momento del partido.

Sangalli: 7. Trabajo oscuro el del donostiarra en El Molinón, muy centrado durante todo el partido en tapar espacios y ayudar a Diegui en la derecha. Cuando le tocó atacar, apareció en izquierda para generar superioridades, pero no tuvo muchas oportunidades de hacer daño. 

Edgar: 7. Impreciso, al igual que Tejera, en los primeros minutos, fue creciendo y acabó el partido controlando su zona y logrando impedir que Manu García y Pedro Díaz hiciesen daño por el carril central. 

Tejera: 8. De menos a más. Dubitativo en los primeros 20 minutos de partido, después se hizo dueño de la medular y supo qué hacer en cada momento. Dio aire con y sin balón. Control total tras el descanso. 

Borja Sánchez: 8,5. En la primera parte apareció a cuentagotas, pero cuando lo hizo primero dejó solo a Nahuel ante Mariño y después gozó de una buena ocasión que blocó el portero rojiblanco. Tras el descanso, el '10' exhibió atributos y fue la bombona de oxígeno del Oviedo cerca del área del Sporting. Aguantó el balón, controló los tempos y desesperó a sus defensores.

Nahuel Leiva: 7. Tuvo el 0-2, pero su disparo ante Mariño se fue muy desviado. Lo intentó de todas maneras y creó peligro, pero le faltó una pizca de acierto para generar de verdad cerca del área rival. 

Blanco Leschuk: 7,5. Su primera parte rozó el sobresaliente. Ganó todos los duelos, dio aire al Oviedo en campo rival y se asoció a la perfección con la segunda línea. Estuvo, aunque no rematase, en el 0-1 y cedió un balón perfecto a Borja que no pudo aprovechar ante Mariño. Tras el descanso, el argentino apareció menos. 

Desde el banquillo

Obeng: 5. Cumplió con su función e incordió a la zaga rojiblanca, aunque no tuviese ninguna ocasión.

Valle: -. Salvo una contra en la que debió aguantar más el balón, el berciano casi no entró en juego. 

Bolaño: -. Entró a poco más de cinco minutos del final para ayudar en defensa.

[[@embed::00031618614363476791755] extendido]