Las lesiones golpean al Oviedo: Mier sufre una fascitis plantar y Nieto podría ser baja hasta mayo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juanjo Nieto, en El Requexón
Juanjo Nieto, en El Requexón Real Oviedo

El lateral se lesionó en el último entrenamiento antes del derbi. El canterano, ausente en los últimos dos partidos, queda pendiente de evolución

20 abr 2021 . Actualizado a las 12:59 h.

Por primera vez en este 2021, las lesiones golpean al Real Oviedo. El club azul acaba de anunciar que Javi Mier, baja en los últimos dos partidos de Liga, sufre una fascitis plantar y queda pendiente de evolución. No hay fechas para su vuelta, pero dicha lesión exige a los futbolistas guardar reposo durante un tiempo, el necesario hasta que el dolor desaparezca. Su hermano, Jorge Mier, lateral en el Vetusta, sufrió la misma lesión a principios de temporada y estuvo de baja los primeros tres meses del curso. 

Aunque el club no lo haya anunciado, a la baja de Javi Mier hay que añadir la de Juanjo Nieto. El lateral castellonense se dolió en el último entrenamiento antes del derbi asturiano y dicha lesión muscular podría tenerle en el dique seco hasta mayo. Convocado ante el Sporting y presente en el banquillo, Nieto estaba apercibido y provocó la tarjeta amarilla para cumplir sanción mientras se recupera.

El castellonense, pieza clave en el once de José Ángel Ziganda, ha disputado 31 encuentros en lo que va de curso, 30 de ellos como titular. El Cuco apostó en El Molinón por Diegui Johannesson y, de cara al encuentro del domingo ante el Girona (Carlos Tartiere, 14:00 horas), todo hace indicar que el internacional islandés repetirá como titular.