Arribas, sobre el protagonismo de Diegui: «No había jugado nada y se lo merecía»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alejandro Arribas
Alejandro Arribas Real Oviedo

«La unión que tuvimos al final del partido fue especial y creo que a partir de ahora el equipo debe dar un paso adelante», dice el capitán del Oviedo

19 abr 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el primero del Real Oviedo tras el triunfo del pasado sábado en el derbi asturiano de El Molinón, Alejandro Arribas analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El capitán carbayón, clave en el triunfo de los de Ziganda ante el Sporting, habló de cómo vio el partido, qué supone para el equipo y del protagonismo de Diegui Johannesson.

Lo que supone la victoria

«La victoria es muy importante, sobre todo porque el equipo llevaba siete partidos sin ganar y eso era una racha mala. No nos lo merecíamos porque en varios partidos fuimos superiores al rival. En los últimos tres, seguro. Necesitábamos la victoria y nos la merecíamos».

«Ganar el derbi nos da ese punto de moral que queríamos para el tramo final. Esa unión que tuvimos al final del partido fue especial y creo que a partir de ahora el equipo debe dar un paso adelante, resolver la situación cuanto antes e ir a por el siguiente partido».

El papel de Diegui

«El martes nos dijo que soñó que metía gol en el derbi. Y fíjate. Se lesiona Nieto y el entrenador confía en él para jugar. Y mete el gol, es increíble. Solo a él le podía pasar y yo, personalmente, me alegro mucho. Es un tío que no ha jugado nada y se merecía este premio, siempre está y no se perdió un entrenamiento en todo el año. Estuvo 30 partidos sin jugar ni un minuto y eso es duro».

Su papel defensivo en el derbi y el de todo el equipo

«Defender los goles es mi trabajo. El equipo estuvo muy bien esa faceta y por eso nos llevamos la victoria. Trabajamos de diez».

«Grippo y yo ya jugamos más veces juntos y nos encontramos bien, muy a gusto. En la plantilla tenemos buenos centrales y cualquiera puede jugar, todos lo han hecho bien. Juegue quien juegue lo harán bien, ya lo han demostrado».

«A la gente que nos gusta defender y nos gusta esas situaciones sí disfrutamos. Eso es bueno para el equipo, para que todo el mundo disfrute de lo suyo. A mí me gusta e intento hacerlo lo mejor posible».

«Antes llegaban una vez y metían gol. Ahora estamos bien en defensa y metemos menos goles. Son rachas, ofensivas y defensivas y de jugadores. Hay que intentar alargar esta racha defensiva lo máximo posible».

Los puntos necesarios para la salvación y la mala racha como locales

«Tenemos que sumar los mismos puntos de la temporada pasada, con eso nos salvamos. Cuanto antes lleguemos, mucho mejor para todos y más tranquilos estaremos».

«Echamos de menos a la afición, como todos los equipos. Cuando jugamos fuera, a lo mejor, el local tiene que llevar la iniciativa y les cuesta, como a nosotros. Ante Las Palmas fuimos mucho mejor que el rival y no conseguimos el gol, pero merecimos mucho más».