Diegui, 'Mr derbi' y Borja otra vez en su jardín particular

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui sonríe al ser felicitado por sus compañeros en El Molinón
Diegui sonríe al ser felicitado por sus compañeros en El Molinón Real Oviedo

El héroe por sorpresa, un técnico de eficacia total y la actuación sobresaliente del 10. La contracrónica del derbi asturiano en clave azul

20 abr 2021 . Actualizado a las 01:21 h.

Un total de ocho derbis se han disputado en las últimas cuatro temporadas tras un parón que se alargó casi 15 años. El resultado es demoledor: cinco victorias, dos empates y una derrota. El enfrentamiento por antonomasia del fútbol asturiano tiene dueño. El Real Oviedo ejerce con autoridad su supremacía en la región.

Ayer, en El Molinón, los de la capital volvieron a dar un clínic sobre cómo se afronta un derbi. Da igual el contexto de los equipos, las dinámicas o la clasificación. Mientras los carbayones sigan preparando este enfrentamiento como realmente se merece tendrán mucho ganado a un rival que sigue negando su importancia y mirando hacia otro lado cuando llega el momento.

Una decisión valiente y un goleador inesperado

Convertir la adversidad en una oportunidad. Ser fiel a la estrategia preestablecida. José Ángel Ziganda planeó un derbi con una defensa ordenada y la idea de contar con dos laterales veloces: Nieto y Lucas Ahijado. Las molestias del castellonense abrían la puerta para Mossa, habitual dueño del carril zurdo. El navarro sorprendió y en un «partido para extremos» apostó por Diegui Johannesson. Valentía.