El Vetusta juega con fuego

Dura y contundente derrota del filial ante un Coruxo que supera a los azules en la clasificación

Guille Bernabéu, en un partido con el Vetusta
Guille Bernabéu, en un partido con el Vetusta

Oviedo

El Real Oviedo Vetusta cayó de forma rotunda en su visita a O Vao (4-0) y se complica la permanencia. El conjunto del Principado llegaba imbatido en esta segunda fase, pero fue superado por un rival que terminó endosándole una goleada. Un resultado que compromete el futuro oviedista y que exige una reacción en la próxima jornada.

Los asturianos llegaban segundos del grupo, empatados con el Pontevedra, primero. El Coruxo, cuarto, necesitaba una victoria para no ver cómo los dos primeros clasificados se escapaban en la tabla. Los de Emilio Cañedo podían dar un golpe casi definitivo a la clasificación y encarrilar la salvación.

Los gallegos supieron cuándo golpear. Un gol en el descuento de la primera parte y otro al comenzar el segundo acto fueron una losa demasiado grande. Los dos últimos, ya en el último tramo del partido sirvieron para redondear la goleada.

El Coruxo suma 25 puntos, los mismos que Vetusta y Pontevedra, pero adelantando a los asturianos. Los del Principado quedan a la espera del resto de marcadores del grupo, con especial atención al choque entre Pontevedra y Lealtad de Villaviciosa y al del Salamanca CF UDS y el Covadonga.

La próxima jornada se presenta vital para los intereses oviedistas. El filial carbayón recibirá en El Requexón al Pontevedra, actual líder del grupo. La mejor de las reacciones pasa por sumar tres puntos que resultarían de gran importancia y mérito.  

Un derbi que late en azul

A. SUÁREZ
Gráfico de todos los derbis asturianos disputados en competición oficial
Gráfico de todos los derbis asturianos disputados en competición oficial

El Real Oviedo, dominador incontestable en los enfrentamientos ante el Sporting de Gijón

Un derbi es un partido que ningún equipo quiere perder. Una afición, mucho menos. No es un partido más y tampoco son solo tres puntos, excusas casi siempre pronunciadas por los bandos perdedores. En el choque por antonomasia del fútbol asturiano, el color azul se impone de manera rotunda y sin opción a la discusión. El derbi en el Principado late en azul.

Así queda recogido en un trabajo de documentación publicado por @mresnukero y @scouting_club. Los datos, recogidos por http://www.realoviedo.info/, no mienten. El Real Oviedo domina por goleada al Sporting de Gijón en los 128 derbis en competición disputados hasta la fecha. Esta tarde tendrá lugar el 129.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Vetusta juega con fuego