Femenías: «¿Una cifra de puntos? Solo pensamos en el Girona, es una final»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joan Femenías, en El Requexón
Joan Femenías, en El Requexón Real Oviedo

«El tema de la Superliga nos ha dejado claro algo evidente: antes, ahora y en el futuro, el fútbol es de las aficiones», dice el portero del Real Oviedo

22 abr 2021 . Actualizado a las 12:43 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, Joan Femenías analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El portero azul habló de la victoria en el derbi, del rendimiento defensivo del equipo, de la importancia del partido del domingo ante el Girona (Carlos Tartiere, 14:00 horas) y hasta del fracaso de la Superliga. 

Lo que supuso el derbi

«Fue una victoria muy importante, la necesitábamos por la dinámica en la que veníamos. Al ser en el derbi, ante el eterno rival, pues también es especial y nos ayuda a coger confianza para lo que viene».

«Creo que fue una versión parecida a la de otros partidos, pero tuvimos más acierto en las áreas. Lo dimos todo, estuvimos ordenados, nos crearon pocas ocasiones y nosotros sí las creamos. Esa es la línea que tenemos que seguir para conseguir los resultados».

El momento defensivo del equipo y lo que faltó en la temporada para estar más arriba

«Debido a la situación nos hemos juntado mucho y somos una piña. Los niveles de concentración son altísimos y somos capaces de defender muy bien y estar ordenados. Plasmamos bien en el partido lo entrenado por semana. Esa es la clave que tenemos que llevar a cabo en estas siete finales que nos quedan».

«No hay tiempo para pensar en nada más que en ganar el partido del domingo».

Seguridad desde la portería. ¿Faltó en algún momento de la temporada? ¿Se esperaba jugar todo?

«No tengo esa sensación. Es fútbol y son momentos, los hay buenos y malos. Uno tiene que ser capaz de, en los momentos buenos, seguir mejorando y creciendo y, en los malos, mantener la calma, ser frío y sacar el orgullo. Seguir trabajando para que las cosas vuelvan a su cauce. Cuando hay trabajo, todo vuelve a ser como debe ser».

«Cuando llegué no pensaba en jugar todo, para nada. Soy un privilegiado por estar aquí. Vine con la ilusión de poder crecer y ayudar al equipo. Esas sensaciones siguen siendo las mismas».

El partido contra el Girona y los puntos necesarios para la salvación

«El Girona viene en una dinámica muy buena y están cerca de los puestos de playoff. Nosotros no tenemos que mirar contra quién nos enfrentamos, tenemos que mirar por nosotros. Son tres puntos importantísimos, una final de las siete que nos quedan. Hay que ir a por ella».

«Estamos centrados en ganar el siguiente partido, no hay más. Es una final, necesitamos ganar y hay que ir a por ello. No pienso en los puntos que hay que hacer, solo en ganar al Girona».

El fracaso de la Superliga

«Nos ha dejado claro algo evidente, que ya era antes, es ahora y será en un futuro: el fútbol es de las aficiones. No se puede jugar con esos sentimientos y esa ilusión por poder conseguir las cosas. Estamos todos de acuerdo en que las cosas se tienen que ganar en el campo y que no hay nada más importante que el sentir de la afición».