Francisco y su opinión sobre el Real Oviedo de Ziganda

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Francisco, durante el Sabadell-Girona
Francisco, durante el Sabadell-Girona LFP

«Creo que es un equipo que estaba hecho para estar más arriba en la tabla», dice el técnico del Girona, próximo rival de los azules. Muchas bajas en el conjunto catalán

23 abr 2021 . Actualizado a las 14:51 h.

Marzo y abril están siendo dos buenos meses para el Girona. El conjunto de Montilivi, aupado por un sistema de tres centrales y la dupla atacante formada por Stuani y Sylla, suma cuatro victorias en los últimos seis partidos y está a tan solo cuatro puntos de Sporting y Rayo Vallecano, los dos equipos que ocupan las últimas plazas del playoff. 

Para el partido de este domingo ante el Real Oviedo (Carlos Tartiere, 14:00 horas), Francisco Rodríguez cuenta con las bajas por sanción de Santi Bueno, Gumbau y Aday Benítez, además de varios lesionados como Bernardo, Samu Sáiz y Pablo Moreno. El técnico del Girona, horas antes de viajar a la capital del Principado, habló en sala de prensa sobre cómo ve al equipo del Cuco Ziganda y qué partido espera en el Tartiere.

¿Tres centrales ante el Oviedo?

«Vamos a tener que esperar hasta mañana, son muchas bajas. Hemos preparado el partido de las dos maneras (con tres centrales y con línea de cuatro) para enfrentarnos a un Oviedo que llega tras ganar un encuentro importante. Sabremos qué hacer independientemente de cómo juguemos. La gente está con muchas ganas y son conscientes de la importancia del partido».

Su opinión sobre la temporada del equipo azul

«El Oviedo viene de ganar en Gijón y son un equipo que, a lo largo de la temporada, a mí me ha gustado muchísimo. Por su juego y por su competitividad. Sin embargo, no han tenido buenos resultados».

«No han tenido los resultados que han merecido durante muchos partidos. En Montilivi hicieron un partido fantástico, a pesar de perder tuvieron sus opciones. Tienen muy buenos jugadores en todas sus líneas. Jugadores con experiencia que cualquier equipo de Segunda puede tener».

«Creo que estaba hecho para estar más arriba en la clasificación y el domingo jugará en su campo. Vienen de ganar el derbi y estarán ilusionados con ganar el domingo. Será un partido igualado, pero tenemos que llevarlo a nuestro terreno».