La convocatoria del Oviedo para el partido ante el Girona

Las bajas en el primer equipo hacen mella en la lista de Ziganda para el choque ante los catalanes en el Carlos Tartiere

Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón

Oviedo

Al término del entrenamiento en El Requexón, el último de la semana para el Real Oviedo antes de recibir al Girona este domingo (Estadio Carlos Tartiere / 14:00 horas / Movistar LaLiga), José Ángel Ziganda facilitó la lista de convocados del cuadro azul compuesta por 19 futbolistas. 

El preparador navarro cuenta con las bajas seguras de Juanjo Nieto, lesionado y que también tendrá que cumplir un partido de sanción, y Javi Mier, que sufre una fascitis plantar y que se encuentra sin fecha de regreso, pendiente de su evolución en los próximos días. Además, Cuco ha contado toda la semana con la duda de Viti Rozada. El extremo ha conseguido reincorporarse a los entrenamientos grupales en las últimas sesiones semanales.  

Finalmente, el extremo de Laviana no ha entrado en la citación para recibir al Girona. Una lista en la que tampoco repite el juvenil Álex Suárez Cardero. El centrocampista trabajó durante la semana a las órdenes de Ziganda, pero finalmente no ha entrado en la citación del técnico oviedista. 

El equipo azul se concentrará mañana en el Silken Monumental Naranco antes del recibir al Girona en el Carlos Tartiere. El partido, en un horario novedoso de las 14:00, se presenta como importante para alcanzar el objetivo de la salvación de manera temprana y olvidarse de los agobios en el tramo final de campeonato.

Ziganda: «Todos los años hace falta llegar a los 50 puntos y este no va a ser menos»

Pablo Fernández
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón

«Siendo realistas y viendo los partidos, tuvimos más oportunidades de ganar al Castellón o al Alcorcón que el día del derbi», dice el entrenador del Oviedo

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el penúltimo del Real Oviedo antes de recibir el domingo al Girona (Carlos Tartiere, 14:00 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico carbayón habló de cómo está el equipo tras ganar el derbi al Sporting, la versión de sus jugadores en El Molinón, lo que espera del rival de este domingo, el juego del Oviedo en las últimas semanas y una reflexión sobre el fracaso de la Superliga.

Cómo está el equipo

«Contentos por la victoria, sabemos la importancia que tiene a nivel moral tanto para nuestra afición y para la ciudad, como para nosotros mismos. Fue una alegría y éramos conscientes también de que era muy importante de cara a la clasificación. Se juntó todo y logramos romper una racha muy larga de partidos seguidos sin poder ganar. Tuvimos un día muy bueno, pero a partir de ahí nos centramos en el trabajo semanal y estamos pensando ya en el siguiente partido porque queda mucha tela que cortar».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La convocatoria del Oviedo para el partido ante el Girona