El Real Oviedo Femenino se rehace ante el Barça

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino FC Barcelona Joan Gamper.Las futbolistas del Real Oviedo Femenino, antes del choque ante el FC Barcelona B
Las futbolistas del Real Oviedo Femenino, antes del choque ante el FC Barcelona B Real Oviedo Femenino

Las azules consiguen la segunda victoria de la fase de ascenso en su visita al conjunto azulgrana

25 abr 2021 . Actualizado a las 14:35 h.

Regreso a la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas para el Real Oviedo Femenino. El conjunto del Principado se impuso al FC Barcelona B a domicilio (0-2) en el choque disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Es la segunda victoria de las asturianas en esta fase de ascenso, lo que le permite mantenerse en la cuarta plaza, aunque muy lejos de Deportivo Alavés y Osasuna Femenino, equipos que comandan el grupo.

José Aurelio Crespo alineó a un equipo formado por Miralles, Gema, Fefa, Alejandra, Igle, Titay, Marina Crespo, Yarima, Laurina, Isina y Carlota. En la segunda mitad también participaron Laura Camino, Paloma Entrialgo, Diandra y Paula Núñez.

Salieron mejor las locales. El FC Barcelona monopolizó la posesión en los minutos iniciales, con constantes llegadas al arco de Miralles. Poco a poco, el Real Oviedo Femenino fue recomponiéndose y estirándose. Carlota fue la primera en intentarlo. El preludio a su gol tras definir a la perfección un pase en largo de Marina Crespo.

Trataron de reaccionar las azulgranas antes del descanso, pero todos los intentos locales se encontraron con una inspirada Miralles. Al intermedio, las asturianas conseguían un gran botín en el Joan Gamper.

La segunda parte mantuvo la tónica de los últimos minutos del primer acto, con una Miralles que frenaba todas las intentonas del FC Barcelona. El guion se volvió a repetir y tras aguantar los intentos locales, el Real Oviedo Femenino volvió a golpear por medio de Carlota y asistencia de Marina Crepo.  De ahí hasta el final, las asturianas se limitaron a defender la buena renta obtenida.