El Vetusta se la juega

El filial oviedista recibe al líder con la urgencia de puntuar

Róber Sierra, durante el Vetusta-Salamanca CF
Róber Sierra, durante el Vetusta-Salamanca CF

Oviedo

Partido complicado y trascendente el que tendrá que afrontar el Real Oviedo Vetusta ante el Pontevedra (domingo 18:00 / El Requexón / Youtube). El filial carbayón recibe al líder del grupo y gran favorito para obtener una de las tres plazas que permiten la permanencia en la Segunda RFEF la próxima temporada.

Pese al buen arranque con cuatro puntos de seis posibles, la segunda fase y la salvación se han complicado para el Vetusta tras la abultada derrota del fin de semana pasado ante el Coruxo (4-0). Los asturianos necesitan sumar los máximos puntos posibles en los dos próximos choques para no ver mermadas sus opciones de ocupar una de las tres primeras plazas.

Los del Principado son terceros con 25 puntos, uno menos que su rival de hoy y uno más que el Salamanca CF UDS, que marca la zona de descenso. Todo lo que no sea obtener un botín de puntos supondrá complicarse mucho la salvación.

Emilio Cañedo no podrá contar para este choque con Vanderson Teles. Además, Jorge Mier y Alberto Hórreo son duda para el choque por molestias físicas. La nota positiva es el regreso a la convocatoria del juvenil Álex Suárez Cardero tras su citación con el primer equipo para el pasado derbi ante el Sporting en El Molinón.

Ziganda: «Todos los años hace falta llegar a los 50 puntos y este no va a ser menos»

Pablo Fernández
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón

«Siendo realistas y viendo los partidos, tuvimos más oportunidades de ganar al Castellón o al Alcorcón que el día del derbi», dice el entrenador del Oviedo

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el penúltimo del Real Oviedo antes de recibir el domingo al Girona (Carlos Tartiere, 14:00 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico carbayón habló de cómo está el equipo tras ganar el derbi al Sporting, la versión de sus jugadores en El Molinón, lo que espera del rival de este domingo, el juego del Oviedo en las últimas semanas y una reflexión sobre el fracaso de la Superliga.

Cómo está el equipo

«Contentos por la victoria, sabemos la importancia que tiene a nivel moral tanto para nuestra afición y para la ciudad, como para nosotros mismos. Fue una alegría y éramos conscientes también de que era muy importante de cara a la clasificación. Se juntó todo y logramos romper una racha muy larga de partidos seguidos sin poder ganar. Tuvimos un día muy bueno, pero a partir de ahí nos centramos en el trabajo semanal y estamos pensando ya en el siguiente partido porque queda mucha tela que cortar».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Vetusta se la juega