El Oviedo no quiere frenar

Los azules reciben al Girona en el Carlos Tartiere con la intención de certificar la salvación de manera casi definitiva

Real Oviedo Sporting derbi asturiano El Molinón.Los futbolistas del Real Oviedo se conjuran antes del derbi ante el Sporting
Los futbolistas del Real Oviedo se conjuran antes del derbi ante el Sporting

OVIEDO

¿Motivos para frenar? Ninguno. El Real Oviedo quiere sumar de tres en tres y finiquitar la salvación por la vía rápida ante el Girona (domingo 14:00 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga). La pasada victoria en el derbi ha de ser un acicate para cerrar de una vez por todas la permanencia en la categoría de plata.

El rival no será el más propicio. Un Girona CF que llega en buena dinámica y que ha sumado 11 de los últimos 15 puntos en juego. Los catalanes luchan por una de las plazas que dan derecho a disputar el próximo playoff de ascenso a Primera División. El choque se presenta por todo lo alto entre dos conjuntos no quieren renunciar a terminar el campeonato con un buen sabor de boca.

Bajas por todos lados

Si por algo destaca el enfrentamiento de esta tarde es por las numerosas bajas con las que llegan ambos equipos. Tanto José Ángel Ziganda como Francisco tendrán que pensar mucho y muy bien para recomponer sus equipos en un momento vital para ambos.

Por la parte catalana, el Girona llega al Carlos Tartiere con las bajas de Santiago Bueno, Samu Sáiz, Aday Benítez, Pablo Moreno, Bernardo Espinosa, Mamadou Sylla o Gerard Gumbau. Finalmente, una convocatoria de apenas 17 futbolistas. El lado positivo para el técnico almeriense es que finalmente sí podrá contar con Enric Franquesa y Valery Fernández tras recuperarse plenamente de su positivo por Covid-19.

Tampoco puede lanzar las campanas al vuelo Cuco Ziganda. El preparador navarro no podrá contar con Juanjo Nieto, Javi Mier y Viti Rozada. Estas ausencias han obligado al míster oviedista a convocar a 19 futbolistas para recibir al Girona. Una de las citaciones más cortas de toda la temporada.

Una alineación con pocos cambios

El cansancio no existe en el tramo final de campeonato. Es más un tema mental que otra cosa. Ziganda apostará por un once inicial muy similar al que venció en El Molinón la jornada pasada. Así, Diegui Johannesson mantendrá su rol de titular en el lateral derecho, aprovechándose de su buen hacer en el derbi y de la lesión de Nieto, teórico titular.

El hispano-islandés completará una zaga que no sufrirá cambios con respecto a la del derbi. Solo Mossa aparece como una alternativa seria para ocupar el carril zurdo, aunque Lucas Ahijado parece que mantendrá su rol junto a Alejandro Arribas y Simone Grippo.

En la medular y zona ofensiva no se esperan cambios y los Tejera, Edgar, Sangalli, Nahuel, Borja Sánchez y Blanco Leschuk serán de la partida ante el Girona.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Johannesson, Grippo, Arribas, Lucas Ahijado; Edgar González, Sergio Tejera; Sangalli, Nahuel Leiva, Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

Girona CF: Juan Carlos; Yan Couto, Monjonell, Juanpe, Arnau Martínez, Luna; Kebe, Cristóforo, Monchu; Nahuel Bustos, Stuani.

Colegiado: Daniel Trujillo Suárez, del Comité de Árbitros de Tenerife.

Ziganda: «Todos los años hace falta llegar a los 50 puntos y este no va a ser menos»

Pablo Fernández
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón

«Siendo realistas y viendo los partidos, tuvimos más oportunidades de ganar al Castellón o al Alcorcón que el día del derbi», dice el entrenador del Oviedo

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el penúltimo del Real Oviedo antes de recibir el domingo al Girona (Carlos Tartiere, 14:00 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico carbayón habló de cómo está el equipo tras ganar el derbi al Sporting, la versión de sus jugadores en El Molinón, lo que espera del rival de este domingo, el juego del Oviedo en las últimas semanas y una reflexión sobre el fracaso de la Superliga.

Cómo está el equipo

«Contentos por la victoria, sabemos la importancia que tiene a nivel moral tanto para nuestra afición y para la ciudad, como para nosotros mismos. Fue una alegría y éramos conscientes también de que era muy importante de cara a la clasificación. Se juntó todo y logramos romper una racha muy larga de partidos seguidos sin poder ganar. Tuvimos un día muy bueno, pero a partir de ahí nos centramos en el trabajo semanal y estamos pensando ya en el siguiente partido porque queda mucha tela que cortar».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Oviedo no quiere frenar