LaLiga y su gran objetivo: aficionados en las gradas en las últimas cinco jornadas

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Afición del Oviedo en el Carlos Tartiere
Afición del Oviedo en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El Real Oviedo disputará tres partidos en el Carlos Tartiere a partir del 9 de mayo, fecha marcada en rojo. Asistencia limitada en los estadios

27 abr 2021 . Actualizado a las 11:51 h.

Más cerca del regreso. El estado de alarma finaliza el próximo 9 de mayo y podría venir acompañado de la vuelta del público a los campos de fútbol. Según informaron 'El Larguero' de la Cadena SER y 'El Partidazo' de la COPE, LaLiga y el Gobierno trabajan para que los aficionados puedan regresar a los estadios españoles en las últimas cinco jornadas de Segunda División.

La propuesta, en la que están trabajando de manera conjunta la patronal de los clubes de fútbol y el Gobierno, fijaría la vuelta de los espectadores a los estadios de fútbol desde el fin de semana del 9 de mayo, en el que se disputarán la jornada 38 en Segunda División. El Real Oviedo recibirá el mismo domingo 9 al Sabadell, en un encuentro que arrancará a las 16:00 horas en el Carlos Tartiere. Pendientes de conocer el protocolo definitivo, la asistencia estaría marcada en un máximo de 5000 personas.

Además de ese encuentro ante el Sabadell, el conjunto de José Ángel Ziganda disputará otros dos partidos en el municipal ovetense antes de que finalice la temporada: ante el Málaga (jornada 39) el fin de semana del 16 de mayo y ante el Mirandés (jornada 41) el fin de semana del 23 de mayo. Dos serán los partidos a domicilio: Rayo (jornada 40) y Tenerife (jornada 42).

Más de un año sin público

El Carlos Tartiere lleva sin abrir sus puertas a los aficionados desde el 1 de marzo de 2020, día en el que el Oviedo venció al Tenerife. Más de un año sin fútbol para los oviedistas. Una vez pasado el confinamiento, el conjunto carbayón disputó un solo partido con público en las gradas. Fue en Copa del Rey, en el campo del Coria, y el equipo del Cuco Ziganda venció 2-3.