Borja Sánchez: «No sé cuántos puntos necesitaremos, pero lo sacaremos adelante»

«La valoración se hace al final de temporada, pero es cierto que ahora no es positiva porque todos aspirábamos a más», dice el centrocampista del Oviedo

Borja Sánchez, en El Requexón
Borja Sánchez, en El Requexón

Oviedo

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras la derrota del domingo ante el Girona, Borja Sánchez analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El centrocampista ovetense habló de cómo está el equipo tras caer otra vez en el Tartiere, los problemas ofensivos, los puntos necesarios para la salvación y el partido del próximo sábado ante el Almería (Juegos del Mediterráneo, 18:15 horas). 

El Oviedo en el Tartiere

«Es cierto que en casa nos está costando sacar resultados, no estamos encontrando nuestra mejor versión. Seguiremos peleando para sacar los puntos necesarios de aquí al final».

«Creo que el equipo hace unos esfuerzos tremendos que no se están viendo refrendados en los resultados. Es cierto que a veces nos puede faltar esa pequeña chispa, pero veo al equipo físicamente bien y preparado para afrontar con toda la fuerza posible los últimos partidos».

Los problemas en la faceta ofensiva

«Se puede deber a la confianza de no sacar los resultados y de no cosechar varias victorias seguidas. Eso se puede notar de cara a la creatividad. El equipo, aunque no muchas, crea ocasiones en todos los partidos y no recibe demasiadas. Pero no está costando sacar los resultados».

«No me siento solo en la faceta ofensiva. El equipo hace un trabajo enorme a nivel defensivo desde el delantero hasta el portero y se nota en las pocas ocasiones que nos generan. Sí es verdad que nos está faltando un poco de confianza, imaginación y, sobre todo, gol, en la parte ofensiva»

«Sí que nos falta esa referencia goleadora, pero el tema de hacer goles es cosa de todos. No solo del delantero, también de los extremos, los mediocentros e, incluso, la gente de atrás. Somos conscientes de que tenemos que mejorarlo».

Los puntos necesarios para conseguir la permanencia

«Estoy de acuerdo con el míster, cada partido es una final. El objetivo que podíamos tener fijado al principio ya no existe y, hoy en día, salimos a todos los partidos a sacar los puntos. Nos está costando, pero nuestra mentalidad es de ganar».

«Hay que empezar por este fin de semana. Creo que la vamos a alcanzar pronto. No sé cuántos puntos necesitaremos, pero no tengo duda de que el equipo lo sacará adelante».

«Es duro, claro. No es lo que te imaginas al principio de la temporada, pero bueno. Es lo que hay y lo que toca, hay que sacarlo adelante. El equipo ya el año pasado dio una muy buena cara en los momentos más difíciles y estoy seguro de que este año lo volveremos a hacer. Creo que lo vamos a conseguir y espero que sea antes de la penúltima jornada».

Valoración de la temporada

«La valoración se tiene que hacer al final de temporada. Es cierto que ahora mismo no es positiva porque todos aspirábamos a más, pero al equipo no se le puede reprochar el trabajo y el compromiso. Sí otras cosas y sacar partidos adelante que pudimos sacar. Hay que dar lo mejor en los últimos siete».

El partido ante el Almería

«Almería es un campo muy difícil, un equipo muy trabajado que les gusta tener el balón y generar muchas ocasiones. Sí puede ser similar al derbi en cuanto a salir no a expensas del rival, pero sí con las ganas y la intención de hacerles mucho daño a la contra. Trabajaremos el partido a partir de hoy».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Borja Sánchez: «No sé cuántos puntos necesitaremos, pero lo sacaremos adelante»