El Vetusta se mantiene a salvo

A.SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto Vetusta Pontevedra El Requexon.Javi Cueto pugna por un esférico con un futbolista del Pontevedra
Javi Cueto pugna por un esférico con un futbolista del Pontevedra Real Oviedo

Los azules igualan en El Requexón ante el Pontevedra y conservan el tercer puesto del grupo

25 abr 2021 . Actualizado a las 20:03 h.

El primer objetivo era volver a sumar tras la dura derrota de la jornada pasada y se cumplió. El Real Oviedo Vetusta empató ante el Pontevedra (0-0) en un choque entre dos equipos de la zona alta y que permite a los de Emilio Cañedo conservar una de las tres plazas de la salvación.

El partido fue igualado en todo momento y los goles brillaron por su ausencia. Varios acercamientos con peligro para los gallegos y dos ocasiones muy claras para los asturianos fueron el balance final. El choque que fue presenciado en directo por la plana mayor de la entidad oviedista: Francesc Arnau, Cuco Ziganda, Bingen Arostegi, César Martín, David Comamala y Manuel Paredes. La importancia del enfrentamiento ante el Pontevedra era clara.

El Vetusta se queda tercero con 26 puntos, dos menos que el Coruxo y uno menos que el Pontevedra. Por detrás, el Salamanca CF UDS amenaza a los asturianos y suma ya 25 puntos. La próxima jornada, los de la capital recibirán al Guijuelo.

El Pontevedra domina y el Vetusta perdona

El conjunto gallego salió dominador al césped de El Requexón, demostrando por qué son el líder del grupo. Los de Emilio Cañedo, por su parte, se defendían con orden y trataba de hacer daño al espacio con un Sandoval especialmente activo en la tarde de hoy.

El primer acto transcurrió sin demasiados sobresaltos. Algún que otro acercamiento, pero solo una gran ocasión. El protagonista fue Eloy Ordóñez. El extremo recibió un pase de Sandoval y se plantó solo delante del cancerbero visitante, pero fue incapaz de driblarle en su salida. El esférico quedó para Javi Cueto, que tampoco fue capaz de superar a la defensa gallega.

Un partido para cualquiera

El paso por los vestuarios permitió al Pontevedra dar un paso adelante. Los de Luisito empezaron a rondar con mucho peligro el área oviedista. A Kane Sarr se le empezaba a acumular el trabajo, aunque los intentos gallegos no eran demasiado claros.

Volvieron a contestar los azules con un gran intento. Sandoval, con un fuerte disparo lejano con la pierna derecha, puso en apuros a Álvaro Cortés, que evitó el tanto con una gran intervención. Poco después, sería Álex González el que rondara el gol en un cabezazo que se fue rozando el palo derecho de la portería de Sarr.

Emilio Cañedo decidió darle algo de aire y mordiente a su equipo con la entrada de Pedro Inglés, Erik Aguado, Joselu Guerra y el juvenil Álex Suárez. En el tramo final del choque, también entró Steven Prieto al terreno de juego en lugar de un desasistido Javi Cueto.

Todos los intentos fueron en balde y Vetusta y Pontevedra firmaron un empate sin goles que les mantiene a ambos en los puestos de salvación, aunque por detrás del nuevo líder, el Coruxo, que también es el mejor equipo de esta segunda fase con ocho puntos. La próxima jornada, los asturianos repetirán en El Requexón para recibir a un Guijuelo que lleva tres jornadas sin conocer la derrota.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Sarr; Ámez, Ugarte, Armenteros, Raúl Prada (Pedro Inglés, min 75); Guille Bernabéu (Joselu Guerra, min 75), Róber Sierra; Eloy Ordóñez (Erik Aguado, min 67), Meléndez (Álex Suárez, min 67), Sandoval; Javi Cueto (Steven Prieto, min 82).

Pontevedra CF: Álvaro Cortés; Figueroa, Churre, Xisco, Eneko Zabaleta; Imanol, Adrián Cruz (Borja Martínez, min 62); Charles, Damiá Sabater (Pitu, min 72), Álex González; Rufo.

Goles:

Tarjetas: El colegiado Palencia Caballero amonestó a los locales Sandoval (min 19), Javi Cueto (min 33), Eloy Ordóñez (min 38) y Steven (min 90) y al visitante Adrián Cruz (min 60).

Incidencias: El Requexón.