Un Real Oviedo que no comparece

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

gol Barcenas Grippo Femenias Girona Real Oviedo Carlos Tartiere.Grippo y Femenías observan cómo el disparo de Bárcenas se convierte en gol
Grippo y Femenías observan cómo el disparo de Bárcenas se convierte en gol LaLiga

El 'efecto derbi' apenas dura una semana y los azules caen ante el Girona en un choque soso y marcado por la falta de puntería de Rodri Ríos

25 abr 2021 . Actualizado a las 15:55 h.

Resultado malo y peligroso para el Real Oviedo ante el Girona (0-1). La derrota de los asturianos impide que certifiquen la salvación y el descenso se vuelve a acercar de manera peligrosa a la espera del choque de esta tarde de la AD Alcorcón. El conjunto de José Ángel Ziganda mostró una imagen nada resolutiva ante un rival que llegaba con muchísimas bajas.

El Girona apenas inquietó, pero un chispazo de Yoel Bárcenas fue suficiente para llevarse el botín de los tres puntos del Carlos Tartiere. La puntería del panameño fue la que le faltó a Rodri Ríos, que desaprovechó de manera incomprensible hasta tres claras ocasiones ante Juan Carlos.

El míster oviedista planteó una sola novedad en su once inicial. Samuel Obeng entraba en el equipo en detrimento de Borja Sánchez. Cambio de esquema y el 4-4-2 que regresaba tras una buena temporada en desuso. Nahuel Leiva iniciaría en la izquierda y Diegui Johannesson y Lucas Ahijado se mantenían en los laterales.

Nada de nada hasta la aparición de Borja

El arranque del choque, casi la primera parte entera, fue de un nivel bajísimo. Ninguno de los dos equipos consiguió generar nada de peligro ni imponerse a su rival. Los cancerberos pasaron totalmente inadvertidos sin tener que intervenir en ninguna ocasión.

La calma solo se vio alterada por la entrada de Borja Sánchez al partido. El canterano sustituyó a un Gustavo Blanco Leschuk con problemas en el cuello. Con el ‘10' sobre el terreno de juego, los del Principado empezaron a merodear el área visitante. Sergio Tejera reclamó un penalti y Edgar González tuvo en su cabeza el primer gol, pero su remate a un centro de Borja se fue rozando el palo.

Bárcenas cumple con la ‘ley del ex'

El efecto de la entrada de Borja se diluyó como una aspirina. Pura efervescencia. El partido regresó a ese impás en el que parecía que nada iba a ocurrir. Fue un espejismo. La entrada de Stuani al terreno de juego, pronto dio una marcha más a los catalanes.

Pero no fue el uruguayo el que golpearía primero. Ese honor recayó en Yoel Bárcenas. El panameño acudió a su cita con la ‘ley del ex', esa regla por la que un futbolista que haya militado en el Real Oviedo siempre conseguirá golear ante los azules. Se trata de una constante en los últimos tiempos y con Bárcenas no iba a ser menos.

El extremo recibió un balón en el área, casi en la línea de fondo, se frenó en seco y se deshizo de Edgar con muchísima facilidad. Su disparo cruzado superó a un Femenías que parecía tapado por Grippo. El Girona, plagado de bajas y sin hacer nada del otro mundo, se ponía por delante.

Se busca la reacción desde el banquillo

Movió Cuco Ziganda el banquillo buscando una rápida reacción. El navarro dio entrada a Rodri Ríos y Borja Valle. El soriano se convertiría en el protagonista de las mejores ocasiones para su equipo hasta el pitido final. Hasta tres ocasiones dispuso para nivelar o incluso voltear el marcador. Cada una de ellas terminó peor que la anterior.

La primera fue un remate de cabeza tras un gran centro de Tejera que el atacante envió muy alto. Poco después, Rodri aparecía solo en el segundo palo y se encontraba un balón en área pequeña, pero no consiguió rematar adecuadamente cuando tenía toda la portería libre. El trío de oportunidades finalizó con otro precioso pase filtrado de Tejera que dejó al ariete mano a mano con Juan Carlos. Un mal control y estar pensando más en provocar el penalti que en definir impidió que el Real Oviedo consiguiera el 1-1.

Los últimos minutos no sirvieron, siquiera, para que los asturianos encerrasen a su rival. El Real Oviedo entregó demasiado pronto las armas en un choque en el que apenas compareció. La tranquilidad obtenida en El Molinón se esfuma de un plumazo y los de la capital tendrán que seguir mirando hacia abajo en la clasificación.

Ficha técnica

Real Oviedo: Femenías; Johannesson (Borja Valle, min 67), Grippo, Arribas, Lucas Ahijado; Sangalli, Edgar González, Sergio Tejera, Nahuel Leiva; Obeng (Rodri Ríos, min 67), Blanco Leschuk (Borja Sánchez, min 32).

Girona CF: Juan Carlos; Yan Couto, Juanpe, Arnau, Luna, Franquesa; Monchu, Terrats (Kebe, min 68), Cristóforo; Bárcenas (Valery, min 82), Nahuel Bustos (Stuani, min 58).

Goles: 0-1 Bárcenas (min 63).

Tarjetas: El colegiado Sagués Oscoz amonestó a los locales Borja Sánchez (min 45+1), Sangalli (min 49), Nahuel (min 60), Rodri Ríos (min 84) y Grippo (min 88). Además, expulsó a José Ángel Ziganda al término del partido.

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere.