Ziganda: «Le he hecho una apreciación mínima. Al parecer es roja»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere
José Ángel Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere Real Oviedo

El míster navarro dio sus impresiones tras la derrota ante el Girona en el Tartiere y habló sobre su expulsión

25 abr 2021 . Actualizado a las 16:32 h.

Sin excusas. José Ángel Ziganda admitió en sala de prensa que no fue el mejor partido de los suyos y que la falta de puntería en el tramo final fueron lastres demasiado grandes ante el Girona (0-1). «Partido feo. Hemos tenido tres o cuatro opciones para empatar. No se ha dado y nos toca aceptar este resultado», afirmó el navarro.

Cuco fue protagonista también tras el pitido final, ya que vio la tarjeta roja por «una apreciación sin insulto y sin faltar al respeto». Es la segunda expulsión para él en lo que va de temporada, por lo que habrá que esperar a la resolución del Comité, pero Ziganda podría estar más de un partido ausente de los banquillos.

Su visión del choque

«Habíamos cambiado la idea para jugar con dos delanteros, pero no nos hacíamos con esa segunda jugada. Defendíamos bien, pero ellos tenían el balón. No hemos estado bien para nada».

«El segundo tiempo tampoco ha empezado bien, un pelín mejor, algo más igualado y tener el control, sin mucha calidad. Partido feo. En una buena acción nos han hecho gol y, con el partido cuesta arriba, hemos podido hacer alguna cosa más con la pelota».

«El planteamiento era tener dos delanteros. Sabíamos de su profundidad por carriles y la llegada de sus puntas. Nuestra intención era, a partir de dos delanteros fuertes, coger esa segunda jugada y dar profundidad por banda, pero no hemos sido capaces. No hemos podido dar dos o tres pases. Con la salida de Borja, parecía que teníamos más posibilidades».

«El empate no nos valía a ninguno, pero tampoco queríamos desprotegernos. Ellos han acertado a la primera y lo hemos intentado con más criterio, pero no hemos sido capaces de acertar».

«Si jugamos en campo contrario, podemos hacer cosas. En los inicios nos cuesta algo más y también en casa».

«Cada partido es diferente. Fuera de casa, la sensación del equipo es una y en casa, falta algo de confianza y seguridad. El momento tampoco está siendo fácil. Nos está costando sacar puntos y debemos equivocarnos poco y encontrar ese momento. Cuando hemos querido, ya no hemos podido».

La falta de puntería

«Hemos tenido tres o cuatro opciones para empatar. No se ha dado y nos toca aceptar este resultado».

«Gustavo tenía un golpe en las cervicales. Pensamos que no será nada grave. Después de la exploración, veremos».

«Para mí, Rodri ha estado bien. Quieres que un delantero tenga ocasiones. Ha tenido dos o tres de área. Es listo y es capaz de captar esos balones. Tiene condiciones y hoy ha tenido opciones».

«Lo único que se me ocurre es insistir y confiar en los jugadores. Hasta hace dos meses, hemos hecho goles. Ahora, nos está costando bastante más acertar, el hacer gol. Solo queda confiar en la gente que tenemos. Estoy convencido que el gol va a venir porque tenemos gente y en los partidos tenemos opciones tantas o más que los contrarios».

Su expulsión tras el pitido final

«Lo peor de todo es que le he hecho una apreciación sin insulto y sin faltar al respeto. Al parecer, es tarjeta roja. Ni ha sido en mal tono. Apreciación, al parecer, es roja. Ha llevado a rajatabla el código».

«No sé cómo es el tema de la reincidencia. Ha sido un error por mi parte. Ha sido una apreciación mínima. Mucho menor que las de los futbolistas durante el partido. Me ha tocado y no he estado listo. Me va a tocar apechugar».