Lucas: «Me veo en el Oviedo muchos años, este es mi club y mi ciudad»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado y Javi Mier, en El Requexón
Lucas Ahijado y Javi Mier, en El Requexón Real Oviedo

«Son detalles los que deciden los partidos y no siempre se ponen a nuestro favor», dice el defensa azul

28 abr 2021 . Actualizado a las 12:29 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, Lucas Ahijado analizó en sala de prensa la actualidad del Real Oviedo. El defensa ovetense, habitual para el Cuco Ziganda en el último mes, habló de su rol en el equipo, sus últimas titularidades, su futuro en la entidad carbayona y del Almería, rival de los azules este sábado (Juegos del Mediterráneo, 18:15 horas). 

Nuevo entrenador en el Almería

«A nosotros no nos cambia nada que el Almería acabe de cambiar de entrenador porque nosotros pensamos en cómo tenemos que jugar y en nada más».

Su rol en la banda izquierda

«Me siento cómodo y encantado de poder ayudar al equipo. Al final cada vez van siendo más minutos, más partidos y eso también ayuda».

«Yo trabajo para jugar, pero la competencia es máxima. Decide el míster y no depende de mí, pero yo siempre trato de ayudar lo máximo posible».

Su futuro en el club

«Me veo aquí muchos años porque este es mi club y es mi ciudad, pero no podemos pensar ahora en eso. Solo cabe la opción de centrarse en el Almería y en salir a ganarles ese partido».

El momento del equipo

«El futbol va por rachas, va por momentos, los contrarios influyen y no siempre tienes la suerte de meter el gol o de salvarlo. Son detalles los que deciden los partidos y no siempre se ponen a nuestro favor».