Ziganda, sancionado con dos partidos tras su expulsión ante el Girona

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, durante el derbi en El Molinón
José Ángel Ziganda, durante el derbi en El Molinón Real Oviedo

El técnico del Oviedo, que ya vio la tarjeta roja hace seis meses, no se podrá sentar en el banquillo ante Almería y Sabadell

28 abr 2021 . Actualizado a las 16:18 h.

José Ángel Ziganda, entrenador del Real Oviedo, ya conoce su sanción tras ser expulsado una vez finalizado el encuentro del pasado domingo entre Oviedo y Girona: dos encuentros. Así lo ha decidido el Comité de Competición, que ha tenido en cuenta la reincidencia del navarro, que ya fue expulsado el pasado mes de octubre. El técnico navarro no se podrá sentar en el banquillo azul ni este sábado ante el Almería (Juegos del Mediterráneo, 18:15 horas) ni el próximo domingo 9 de mayo ante el Sabadell (Carlos Tartiere, 16:00 horas). 

Gorka Sagués Oscoz, colegiado del partido, escribió en el acta que Ziganda «fue expulsado por acercarse hasta mi posición dentro del terreno de juego, protestando de manera ostensible y reiterada varias de mis decisiones tomadas durante el encuentro». Cuando fue expulsado hace seis meses, ante el Logroñés, Galech Apezteguia apuntó en el acta lo siguiente: «realizar observaciones de orden técnico a una de mis decisiones mientras revisaba una jugada en el monitor del VAR».

Por su parte, el técnico afirmó en la sala de prensa del Tartiere que «Lo peor de todo es que le he hecho una apreciación sin insulto y sin faltar al respeto. Al parecer, es tarjeta roja. Ni ha sido en mal tono. Apreciación, al parecer, es roja. Ha llevado a rajatabla el código». Eso sí, el navarro no dudó en arrepentirse y admitir que había cometido error: «Me ha tocado y no he estado listo. Me va a tocar apechugar». La del pasado domingo fue la tercera expulsión en la carrera del Cuco Ziganda como técnico. La primera fue en su etapa en Osasuna. 

El del sábado ante el Almería será el cuarto partido de la temporada con Bingen Arostegi, segundo entrenador del Cuco, como máximo responsable del banquillo del Oviedo. En los tres anteriores cosechó una victoria y dos derrotas. El triunfo fue ante Las Palmas, cuando Ziganda fue expulsado por primera vez. Los dos encuentros perdidos, con Ziganda de baja tras ser positivo en COVID-19, fueron ante Albacete y Cartagena.