El Oviedo se fija en Eric Montes, mediocentro de la Cultural

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Eric Montes, de blanco, en un partido de esta temporada con la Cultural
Eric Montes, de blanco, en un partido de esta temporada con la Cultural Cultural y Deportiva Leonesa

El futbolista catalán, de 23 años, queda libre en junio y es uno de los nombres que maneja la dirección deportiva azul

10 may 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

Edgar González está cedido por el Real Betis y la renovación de Sergio Tejera, que finaliza contrato en junio, está lejos de cristalizar, así que el Real Oviedo ya sondea el mercado en busca de reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada. Jimmy Suárez, Javi Mier y Riki Rodríguez, que en su cesión en Santander ha jugado más cerca de la construcción de la jugada que del área rival, son ahora mismo los únicos centrocampistas cuya presencia en la plantilla azul está asegurada para la 21/22. 

Uno de los nombres que maneja la dirección deportiva azul es Eric Montes Arce (Manresa, 1998), mediocentro de la Cultural Leonesa. Formado en La Masia del Fútbol Club Barcelona, el Girona lo fichó en 2017 para que jugase cedido en el Peralada, filial de los de Montilivi en Segunda B. Montes Arce debutó con el primer equipo del Girona en octubre de 2018, en un partido de Copa del Rey ante el Alavés en el que también logró un gol. En el verano de 2019, la Cultural y Deportiva Leonesa firmó al manresano.

Mediocentro posicional, aunque también puede jugar de central e incluso de lateral, Eric Montes ha finalizado la temporada como el tercer jugador de la plantilla leonesa con más minutos en la presente temporada. Jugó 23 encuentros, 21 de ellos como titular, y logró un gol. Dicho tanto llegó este pasado fin de semana, en el encuentro ante el Zamora, con un derechazo -su pierna hábil- que se coló por el palo largo.

Eric Montes, que finaliza su vinculación con el club leonés en junio, no solo está en la agenda del Real Oviedo. Varios clubes del fútbol profesional siguen de cerca al centrocampista catalán y, a sus 23 años, es uno de los jugadores jóvenes con más cartel de la Segunda B. Según ha podido saber LA VOZ DE ASTURIAS, la dirección deportiva que lidera Francesc Arnau ya se interesó por el futbolista de Manresa el pasado verano.