Las notas: El Oviedo ata más de media permanencia

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy, Edgar, Grippo y Lucas, en una acción de balón parado en el Oviedo-Sabadell
Jimmy, Edgar, Grippo y Lucas, en una acción de balón parado en el Oviedo-Sabadell LFP

Los azules, en un partido en el que fueron superiores al Sabadell y supieron sufrir cuando se debía, gana gracias a los tantos de Rodri y Nahuel y da un paso de gigante para la salvación

10 may 2021 . Actualizado a las 10:01 h.

El mejor

Arribas: 8,5. Gran encuentro del capitán del Oviedo, que salvo un par de despejes poco contundentes firmó una actuación que rozó el sobresaliente. Rápido y atento en la anticipación, contundente en la marca y un seguro en la defensa de los centros laterales que intentó el Sabadell.

El once

Femenías: 8. Muy metido en el partido, dominó bien su área y acertó siempre a la hora de decidir en las salidas. Rozando el final del encuentro, dejó una gran parada a un cabezazo de Guruzeta. Poco que hacer en el gol del Sabadell. 

Lucas: 6. Luces y sombras del ovetense. Estuvo rápido en los duelos y vigilando la espalda, pero dejó varias pérdidas y malas decisiones que pudieron costar caro. En ataque sumó y aportó cada vez que entró en juego. 

Grippo: 7,5. La mejor pareja de baile que puede tener Arribas en el eje de la zaga. Aunque dejó un par de despejes al centro -uno de ellos acabó en el empate del Sabadell-, el central azul fue un muro en el juego aéreo y aportó mucha seguridad a la defensa azul. 

Mossa: 5,5. El valenciano, al menos con balón, no tuvo el día. Poco preciso en el pase y lejos de estar contundente en los despejes, al menos no sufrió demasiado cerca de la portería de Femenías. 

Sangalli: 6. De menos a más en ataque, el extremo azul realizó un gran trabajo oscuro en la presión. Tras el descanso apareció más con balón y desde la derecha generó varias llegadas con relativo peligro. 

Edgar: 6. Le costó asentarse con balón y alternó buenas acciones con pérdidas que le quitaban peligro a la circulación de balón, pero el '4' no firmó un mal encuentro en la medular. Eso sí, en la presión y en defensa le costó medir y faltaron centímetros para que cometiese un penalti en el segundo tiempo. 

Jimmy: 7,5. El mejor del Oviedo en el primer tiempo, alargando 45 minutos más la gran versión que mostró en Almería. Aportó fluidez y tranquilidad al juego azul, se atrevió en campo rival e, incluso, dio la asistencia en el 1-0 de Rodri. Se le vio menos tras el descanso, pero nunca se fue del partido. 

Borja Sánchez: 7. Al revés que Jimmy. Pasó inadvertido en el primer tiempo, pero tras el descanso fue el mejor futbolista del Oviedo. Dio aire al equipo en campo rival, ganó metros gracias a sus conducciones y atrajo rivales para encontrar el compañero libre. Dejó un gran golpeo desde fuera del área, pero Mackay realizó una de las paradas del partido. 

Nahuel Leiva: 7. Apareció en el momento exacto, cuando el Sabadell había empatado el partido y al Oviedo le tocaba remar. Esa está siendo la gran virtud del rosarino, que aparece siempre. Puede estar más o menos acertado, como esta tarde, pero aparece. Indispensable en el ataque azul. 

Rodri: 7. Marcó un gran gol para adelantar al Oviedo y, en el 2-0, aunque falle en la definición, le gana bien la carrera a Sierra. Quizás le faltó aportar más en el juego, pero realizó un partido más que correcto. 

Desde el banquillo:

Borja Valle: 5. No entró demasiado en juego, pero aportó presión y combinó un par de veces con sus compañeros.

Obeng: 6. Muy buenos minutos del ghanés, que provocó faltas, arrancó segundos al cronómetro e hizo lo que se le pedía cuando pisó el césped. 

Bolaño: -. Entró en los minutos finales para aportar en defensa.