El Real Oviedo, campeón de Liga Nacional

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Liga Nacional del Real Oviedo celebran el título de la categoría ante el Sporting de Gijón
Los futbolistas del Liga Nacional del Real Oviedo celebran el título de la categoría ante el Sporting de Gijón Instagram Jorge Mene?ndez Vallina

El conjunto azul vence al Sporting en Mareo y certifica el título de la categoría tras una brillante temporada

08 may 2021 . Actualizado a las 21:36 h.

Dos goles de Mario en la segunda mitad permitieron al Liga Nacional del Real Oviedo remontar el derbi ante el Sporting de Gijón en Mareo (1-2) y certificar el título de la categoría para el conjunto carbayón. Los azules cierran una gran temporada en la que mantuvieron un ajustado duelo con el CD Covadonga hasta la última jornada.

Tras la victoria de los ovetenses ante el Colegio de la Inmaculada (2-3), al Real Oviedo le hacía falta mínimo un empate ante el Sporting para mantener el liderato en la última jornada de esta segunda fase. El equipo, dirigido por Jaime Arias, formó en Mareo con Marco, Jorge, Pedro, Álex, Adrián, Yayo, Nacho, Cheli, Raúl, Mario y Palacio.

Los rojiblancos pronto se adelantaron en el choque merced a un gol de Besteiro. Apenas habían pasado 16 minutos y los azules tenían por delante una doble empresa. No fue hasta mediado el segundo tiempo cuando Mario, en el minuto 70, ponía la igualada en el marcador con el gol que le daba el título a los de la capital. Ya en los minutos finales, en el 89, nuevamente Mario daba la victoria al Liga Nacional en el derbi.

Brillante temporada de los azules y de la generación de 2004. Un equipo en el que ya aparecen varios cadetes y con futbolistas ya asentados en División de Honor, como es el caso de Osky, Charbel o Nico. El partido y el título para los carbayones fue seguido de cerca por Francesc Arnau, David Comamala, Roberto Suárez y Jorge Menéndez Vallina.