El Real Oviedo, campeón de Liga Nacional

El conjunto azul vence al Sporting en Mareo y certifica el título de la categoría tras una brillante temporada

Los futbolistas del Liga Nacional del Real Oviedo celebran el título de la categoría ante el Sporting de Gijón
Los futbolistas del Liga Nacional del Real Oviedo celebran el título de la categoría ante el Sporting de Gijón

Oviedo

Dos goles de Mario en la segunda mitad permitieron al Liga Nacional del Real Oviedo remontar el derbi ante el Sporting de Gijón en Mareo (1-2) y certificar el título de la categoría para el conjunto carbayón. Los azules cierran una gran temporada en la que mantuvieron un ajustado duelo con el CD Covadonga hasta la última jornada.

Tras la victoria de los ovetenses ante el Colegio de la Inmaculada (2-3), al Real Oviedo le hacía falta mínimo un empate ante el Sporting para mantener el liderato en la última jornada de esta segunda fase. El equipo, dirigido por Jaime Arias, formó en Mareo con Marco, Jorge, Pedro, Álex, Adrián, Yayo, Nacho, Cheli, Raúl, Mario y Palacio.

Los rojiblancos pronto se adelantaron en el choque merced a un gol de Besteiro. Apenas habían pasado 16 minutos y los azules tenían por delante una doble empresa. No fue hasta mediado el segundo tiempo cuando Mario, en el minuto 70, ponía la igualada en el marcador con el gol que le daba el título a los de la capital. Ya en los minutos finales, en el 89, nuevamente Mario daba la victoria al Liga Nacional en el derbi.

Brillante temporada de los azules y de la generación de 2004. Un equipo en el que ya aparecen varios cadetes y con futbolistas ya asentados en División de Honor, como es el caso de Osky, Charbel o Nico. El partido y el título para los carbayones fue seguido de cerca por Francesc Arnau, David Comamala, Roberto Suárez y Jorge Menéndez Vallina.

Ziganda: «Quedan cinco finales y la primera es la de este domingo»

Pablo Fernández
José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón

«Borja Sánchez ha entrenado mejor que en otras semanas. Tenemos algunos tocados y esperamos poder contar con ellos, si no es de inicio pues en la segunda parte», dice el entrenador del Oviedo

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el penúltimo del Real Oviedo antes de recibir este domingo al Sabadell (Carlos Tartiere, 16:00 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico carbayón, al que le queda un partido de sanción, habló de cómo está el equipo ante el fundamental encuentro del fin de semana, de los problemas en el Tartiere, la buena racha del Sabadell o los jugadores con molestias físicas.

Los jugadores tocados y las dudas

«Es normal a estas alturas de temporada, se acusa el paso de los entrenamientos y los partidos. Tenemos algunos tocados y esperemos estar en disposición de contar con ellos el domingo, si no es de inicio pues en la segunda parte. Quitando las bajas de Mier y Juanjo Nieto, que son seguras, el resto tenemos que ver. Viti ya podemos contar con él en plenas condiciones».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Real Oviedo, campeón de Liga Nacional