Ziganda: «Hemos sabido sufrir hasta el final»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

El míster oviedista celebró un triunfo importante en un «partido vital» y que permite acariciar la salvación

09 may 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

El partido era una final. Lo avisó en la previa José Ángel Ziganda y no escapó de esa denominación tras vencer al CE Sabadell en el Carlos Tartiere (2-1). Un choque en el que los del Principado supieron «sufrir hasta el final» y que les permite acercarse mucho al objetivo de la permanencia.

Solo «falta rematar», comentó Cuco en rueda de prensa. El Real Oviedo tiene por delante cuatro partidos para cerrar una salvación que puede saber a poco, pero que ha tenido que cocinarse poco a poco y casi hasta el final del campeonato.

Su visión del partido

«Hemos empezado bien con el gol. Ellos han tenido un poco más de iniciativa, con el vaivén del empate y ponernos por delante rápido. Les dábamos el balón y teníamos alguna contra. Defendíamos bastante bien y nos hemos repuesto bien a su gol. En el segundo tiempo, hemos salido bien, pero ya juegas con la incertidumbre del resultado ante un equipo que venía en una muy buena dinámica y peleando por salir de donde está».

«Hemos sabido sufrir hasta el final».

«Normalmente, el equipo concede poco. Creo que todavía concedimos menos contra Las Palmas y Girona, pero dependemos del acierto. En ese sentido, me voy contento porque necesitábamos ganar. Cuando te metes en una situación de resultados y clasificación, todo se iguala. Además de acertados, hemos cuidado los detalles. Era importante ganar y también porque en casa nos estaba costando muchísimo».

«En el campo han tenido madurez. Ir por delante también te da un puntito. Sabíamos que teníamos un colchón. Hay equipos que se meten abajo y les cuesta un montón salir. El año pasado ya lo vivimos con más intensidad. El partido lo vimos como los del año pasado y así lo hemos afrontado. Es una ruleta rusa jugar a esto. Hoy había que ganar. Un poquito de aire».

¿Se ha cerrado la permanencia?

«Era un partido vital. Las circunstancias nos han llevado hasta aquí y las cosas pasan cuando en partidos claves no ganas. Hoy lo era y hemos ganado, pero falta rematar».

«El Cartagena - Castellón no lo voy a ver porque ya jugamos contra ellos. No me ayudan en nada de cara a centrarme en lo mío».

«No sé cuántos puntos necesitaremos. Parece que no se van a hacer tantos puntos como el año pasado. Hay otros enfrentamientos a final de liga entre equipos que se juegan algo y otros que no se juegan nada, que siempre cambia algo. Iremos viendo. Nosotros, hasta que no lo tengamos matemático, centrados y sin despistarnos lo más mínimo. Hay que estar muy acertados y tener ese puntito de suerte y de saber estar. Lo que haya que valorar, ya se hará a final de año. Tenemos que estar, por hoy, muy contentos».

Las actuaciones de Jimmy y Rodri Ríos

«Jimmy ha estado muy bien, como casi siempre. Es muy regular. Al final, ha estado un poco cansado porque se ha dado una paliza grande. Nos da pausa, línea de pase, que nos viene muy bien. Muy contento por él».

«Quinta amarilla de Edgar. Ya veremos cómo esta Tejera. No está roto, pero hoy no estaba para jugar».

«El gol ha dado confianza a Rodri, que vive de ello. Antes del gol, no había ganado las disputas. En cuanto ha metido el gol, le ha dado alas. Buenísimo por él y también para el equipo».

«Los tres delanteros son diferentes. Rodri es el más diestro en el área por físico y porque es vivo. Es un delantero de área».