El Real Oviedo no quiere líos

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

gol Rodri Real Oviedo Sabadell Carlos Tartiere.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Rodri Ríos ante el Sabadell
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Rodri Ríos ante el Sabadell LaLiga

Los azules se imponen al Sabadell en un choque igualado y ya rozan una permanencia que pueden sellar la próxima jornada ante el Málaga

10 may 2021 . Actualizado a las 10:01 h.

Victoria de oro. Un partido de más de tres puntos para el Real Oviedo ante el Sabadell (2-1) que acerca a los asturianos al ansiado objetivo de la salvación. Los goles de Rodri Ríos y Nahuel Leiva fueron suficientes para doblegar a un rival directo y alejar la zona de descenso un poco más.

Restan cuatro partidos y los de José Ángel Ziganda suman 47 puntos. La lógica invita a pensar que apenas quedan 3 por sumar para estar totalmente a salvo. Ese triunfo puede llegar la próxima jornada, en el Tartiere, ante el Málaga y cerrar una agonía que nadie se esperaba y que ha llegado casi sin esperarlo.

Modificó ligeramente su once Cuco Ziganda, siempre manteniendo la coherencia que ha mostrado durante todo el curso. Lucas Ahijado se posicionó en el lateral derecho, mientras que el renovado Mossa lo hacía en el izquierdo. Simone Grippo y Alejandro Arribas cerrarían el marco de Joan Femenías.

En la medular, una de las dos grandes novedades de la tarde. Jimmy ocupaba el lugar de Sergio Tejera. Marco Sangalli regresaba a la derecha, con Nahuel y Borja Sánchez por detrás de Gustavo Blanco Leschuk.

Paciencia y eficacia

La primera parte dibujó a un Real Oviedo de dos caras. La primera, un equipo que supo ordenarse alrededor del esférico y que supo dominar a su rival. Gracias a este guion llegó el 1-0, obra de Rodri Ríos tras un precioso centro de Jimmy. Pase y remate que culminaron una notable jugada de todo el equipo.

La ventaja en el marcador permitió a los azules adoptar su segunda cara, la de un equipo más replegado y que trata de hacer daño al espacio. Estaban cómodos los carbayones sobre el terreno de juego, pero un despeje de Grippo dejó el balón franco para que Óscar Rubio empatara el choque con un precioso disparo desde fuera del área.

No hubo tiempo para nada. Apenas se sacó de centro, Rodri Ríos se aprovechó de un regalo de la defensa catalana para plantarse delante de Ian Mackay. Se encontró con el palo el disparo del soriano, pero por allí apareció Nahuel para poner el 2-1. Los de Bingen Arostegi se iban al descanso con ventaja en el marcador.

Mackay evita la sentencia

El inicio del segundo acto fue prometedor. El Real Oviedo puso a prueba a Mackay en dos ocasiones, encontrándose con dos espléndidas paradas del cancerbero gallego. Un disparo de Borja y un cabezazo de Grippo pudieron convertirse en el 3-1, pero dos grandes manos del portero rival lo evitaron.

Las dos grandes opciones dieron paso nuevamente a un conjunto local que dejó la iniciativa al rival. El Sabadell, ya sin Stoichkov sobre el terreno de juego, empezó a merodear con peligro las inmediaciones del área de Femenías.

No podía ser de otra manera. El conjunto catalán se volcó en el último cuarto de hora en busca de un empate que le permitiera sumar al menos un punto en su visita al Principado. Bingen Arostegi dio entrada a Samuel Obeng y Borja Valle, para dar aire a una delantera a la que le faltaba el oxígeno, y a Christian Fernández para amarrar una victoria de oro.

Pese a todo, fue Femenías el que cerró cualquier duda sobre la victoria con una gran parada a un cabezazo de Guruzeta en el segundo palo. Una intervención que bien puede valer una permanencia. Objetivo que puede cerrar el Real Oviedo de forma definitiva la próxima jornada ante el Málaga.

Ficha técnica

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, Grippo, Arribas, Mossa; Edgar González, Jimmy Suárez; Sangalli, Nahuel (Borja Valle, min 75), Borja Sánchez (Christian Fernández, min 87); Rodri Ríos (Obeng, min 75).

CE Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Jaime, Juan Ibiza, Grego Sierra (Víctor García, min 64), Pierre Cornud (Aarón Rey, min 80); Undabarrena, Boniquet; Stoichkov (Heber, min 71), Juan Hernández (Edgar Hernández, min 80), Néstor Querol (Guruzeta, min 64).

Goles: 1-0 Rodri Ríos (min 16). 1-1 Óscar Rubio (min 38). 2-1 Nahuel (min 39).

Tarjetas: El colegiado Ocón Arráiz amonestó a los locales Edgar González (min 52), Carlos Hernández (min 54) y Arribas (min 84), y a los visitantes Guruzeta (min 81) e Ibiza (min 86),

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere.