Cañedo: «Hay que hacer borrón y cuenta nueva»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo, durante un partido del Vetusta
Emilio Cañedo, durante un partido del Vetusta Real Oviedo

El míster del Vetusta se lamenta de haber salido «con más penalización de la que merecíamos» del choque ante el Salamanca CF

09 may 2021 . Actualizado a las 20:29 h.

Derrota difícil de encajar la sufrida por el Vetusta en el Estadio Helmántico (4-0). El filial oviedista afrontaba una final por la salvación y salió goleado ante el Salamanca CF UDS, lo que deja las opciones de los asturianos muy mermadas. Todo lo que no sea vencer al Coruxo el próximo fin de semana, podría suponer el descenso.

Emilio Cañedo se mostró triste por el resultado, aunque abogó por hacer «borrón y cuenta nueva» para afrontar las dos últimas y vitales jornadas ligueras. Si el filial carbayón consiguiese dos triunfos, evitaría un doble y desastroso doble descenso.

«La valoración es que salimos de aquí con más penalización de la que merecíamos. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Éramos conscientes que veníamos a jugar contra un muy buen equipo y en una muy buena racha, muy buena dinámica. Sabíamos que era difícil».

«Sabíamos que tenían dificultades de cara a gol. Parece que metieron hoy los de todo el año. Mayor efectividad no pueden tener. La primera vez que interviene el portero es casi en el minuto 90».

«Dos goles de nuevo en propia o de rechace o de rebote, como sea. Un tiro asequible para pararlo, pega en nosotros y entra. Cuando entramos en el partido en la segunda parte, en una falta sin peligro, pega en la barrera y entra. Aparte de que el Salamanca es muy buen equipo, hoy ha tenido la efectividad que le ha faltado otros días».

«En este tipo de entorno, no es la primera vez que nos pasa. Debe ser un aprendizaje. Si estos chicos quieren progresar y llegar al fútbol profesional, tienen que acostumbrarse a este tipo de campos y de afición».