El Vetusta se asoma al abismo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Mier, durante el Vetusta-Salamanca CF
Jorge Mier, durante el Vetusta-Salamanca CF Real Oviedo

Dura derrota del filial ante el Salamanca CF que deja a los azules en puestos de descenso y sin apenas margen de maniobra

09 may 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

El Real Oviedo Vetusta cayó de forma contundente en el Estadio Helmántico ante el Salamanca CF UDS (4-0) y cae a puestos de descenso. El partido, que era una final para los azules, se puso pronto cuesta arriba con un conjunto local mucho más centrado y entero durante los 90 minutos.

Durísimo resultado para los intereses del filial oviedista. Por desgracia, no es la primera goleada que recibe a domicilio en el presente curso. Burgos, (4-0), Numancia (4-1) y Coruxo (4-0) también doblegaron de forma contundente a los del Principado endosándoles un póker. Demasiados golpes para un equipo que no ha conseguido mostrar una imagen regular lejos de su feudo en todo el año.

Emilio Cañedo dispuso un equipo formado por Kane Sarr, Ámez, Ugarte, Pedro Inglés, Armenteros, Rober Sierra, Joselu Guerra, Eloy Ordóñez, Meléndez, Sandoval y Javi Cueto. El choque pronto se decantó favorable a los intereses del Salamanca CF, que acertó de pleno en sus dos primeras llegadas claras y se fue al descanso con un cómodo 2-0.

En el segundo tiempo, fue un quiero y no puedo por parte de los asturianos, que apenas inquietaron al meta rival. Todo lo contrario, el combinado charro supo poner tierra de por medio para desesperación de los asturianos y terminar rematando el choque en los minutos finales.

Dos victorias o doble descenso

El Vetusta queda cuarto del grupo con 29 puntos, los mismos que el Salamanca CF, pero con el golaveraje perdido. Las cuentas para los de Cañedo son claras. Deben ganar a Coruxo (El Requexón) y Pontevedra (Estadio de Pasarón) si quieren optar a la salvación y no depender de nadie más.

La victoria in extremis del Sporting B ante el Pontevedra da una mínima esperanza a los de la capital de escapar de la zona baja. Cualquier otra combinación que no sea sumar seis puntos, provocará que los azules no dependan de sí mismos para evitar un doble descenso.