Diegui: «Me gustaría seguir en el Real Oviedo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui Johannesson, con el premio de mejor jugador de abril en el Oviedo
Diegui Johannesson, con el premio de mejor jugador de abril en el Oviedo Real Oviedo

«Me crie aquí, este es el club de mi vida y por qué no iba a escuchar una oferta de renovación a la baja», dice el lateral azul

13 may 2021 . Actualizado a las 12:13 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, Diegui Johannesson compareció en sala de prensa para analizar la actualidad azul. El lateral, elegido por la afición oviedista como el mejor jugador del equipo en el mes de abril, habló de sus últimos partidos, la suplencia ante el Sabadell y de su futuro en el Oviedo. 

Su momento personal

«No esperaba tener el protagonismo de las últimas jornadas. En todo el año me he dedicado a entrenar, trabajar lo máximo posible y a intentar estar disponible por si me llegaba la oportunidad. Pero no esperaba tener este protagonismo. Que el míster me haya dado varios partidos seguidos es un orgullo».

«No me sorprendió la suplencia ante el Sabadell. El míster decide y unas veces juegas y otras no. Cuando jugué nadie dijo y ahora tampoco tengo que decir nada. Esta semana hay tres partidos y a ver si puedo jugar, intentar cumplir y lograr por fin el objetivo».

Lo que hará la dirección deportiva con su futuro

«Sinceramente, no lo sé. Creo que están contentos con mi trabajo a lo largo de todo el año, independientemente de si juego o no. Si están contentos muy bien y si no, no pasa nada. Esto es fútbol. Si me puedo quedar me quedo, si no, pues nada».

«¿Escucharía una oferta de renovación a la baja? Sí, ¿por qué no? Me crie aquí, este es el club de mi vida y por qué no. Si interesa a las dos partes y si sale, bienvenida sea. A mí me gustaría seguir en el Real Oviedo, pero no me cierro a nada. Si me ofrecen la renovación me quedaría, es el club de mi vida y estoy muy contento aquí».

La permanencia

«Si ganamos al Málaga igual no está hecho del todo, pero sí prácticamente. Es lo que intentaremos conseguir y lo que nos dice el míster».