La afición del Oviedo podría volver al Tartiere en el encuentro ante el Mirandés

Asturias, pendiente de la incidencia de la pandemia para que regrese el público. Para este fin de semana, solo tienen permiso la Comunidad Valenciana, Galicia y Baleares

Aforo completo en el Carlos Tartiere
Aforo completo en el Carlos Tartiere

El fútbol profesional español volverá a tener público en sus gradas este fin de semana después de más de catorce meses con ellas vacías por la pandemia, tras la autorización por parte del ministerio de Sanidad para que haya espectadores (con las condiciones que pauten las respectivas comunidades autónomas). Así lo anunció este miércoles el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aseguró que las dos últimas jornadas de Primera y cuatro últimas de Segunda volverán a contar con espectadores en sus estadios en las zonas que se encuentren en fase uno de la pandemia.

Para la vuelta de los seguidores a los estadios, la incidencia acumulada de cada comunidad autónoma tiene que bajar de los 50 casos (Asturias, actualmente, está en 87) y la ocupación de las UCI tendría que ser inferior al 10% (Asturias está por encima del 12%). Actualmente, solo la Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Baleares se encuentran en esta situación. En el momento en el que el Principado llegue a estos registros, la afición del Real Oviedo podrá regresar al Carlos Tartiere. 

Teniendo en cuenta que es muy complicado que la incidencia acumulada baje de 87 a 50 en tan solo cinco días, todo hace indicar que el encuentro del próximo lunes (Carlos Tartiere, 19:00 horas) entre el Oviedo y el Málaga se disputará a puerta cerrada. Tras dicho partido, al conjunto carbayón todavía le quedará otro duelo como local. Será en la penúltima jornada, ante el Mirandés, el lunes 24 de mayo a las 21:00 horas, aunque dicho horario está sujeto a modificación en el caso de que no haya en juego ni ascenso, playoff o descenso. El club azul ya tiene preparado el protocolo de seguridad para dicho regreso.

«Vamos a hacer un protocolo con una serie de condiciones sanitarias. El criterio es que el público vuelve a aquellos territorios en fase 1 de pandemia, donde la situación sanitaria es mejor», agregó. Los estadios podrán acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores, informó el ministro Rodríguez Uribes en rueda de prensa.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La afición del Oviedo podría volver al Tartiere en el encuentro ante el Mirandés