El Vetusta se queda al borde del descenso

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Erik Aguado, durante el Vetusta-Sporting B
Erik Aguado, durante el Vetusta-Sporting B Real Oviedo

El filial carbayón empata con el Coruxo y solo le vale la victoria en la última jornada

16 may 2021 . Actualizado a las 19:30 h.

Empate final entre Real Oviedo Vetusta y Coruxo (1-1) que deja a los asturianos al borde de un doble descenso. Los azules desperdiciaron su primera oportunidad y solo les quedará la última bala. Será en la última jornada frente al Pontevedra y a domicilio, el talón de Aquiles durante toda la campaña.

Un Vetusta superior

Comenzó bien el Vetusta, pero pronto recibieron el primer mazazo en forma de gol. Diego Silva adelantó pronto al Coruxo en un primer tiempo en el que aprovecharon a hacer daño por la banda de Jorge Mier. Chabboura contó con otra gran ocasión para aumentar la ventaja de los gallegos.

El conjunto de Cañedo, lejos de entregarse, mostró un gran espíritu de lucha y merced a ello llegaron las mejores ocasiones locales en los primeros 45 minutos. Javi Cueto fue el artífice del 1-1 y Álex Suárez mostró pinceladas del futbolista que puede convertirse. El filial carbayón se encontraba a 45 minutos de poder llevarse un triunfo vital para sus aspiraciones.

Una segunda mitad para un gol

Un segund acto para que el Vetusta buscara ese gol que se le acercara a la permanencia. Los segundos 45 minutos fueron de ida y vuelta entre dos conjuntos que mostraron sus miedos a perder la permanencia y en el que los visitantes se conformaron a frenar los intentos asturianos

El filial carbayón lo intentó de principio a fin, con una buena ocasión de Dani Sandoval y otra más clara de Álex Suárez, que remató al travesaño. Los cambios realizados por Cañedo no resultaron y mostraron la falta de profundidad de banquillo que han exhibido los azules durante todo el curso. Un empate que deja al Vetusta en un posición delicada de cara a la última jornada. Los asturianos solo se salvarán venciendo al Pontevedra en la última jornada.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Hórreo, Jorge Mier (Erik Aguado, min 87), Armenteros, Guille Bernabéu; Sandoval, Meléndez (Alberto Fuentes, min 67), Javi Cueto (Gassan, min 87), Rober Sierra, Eloy Ordóñez (Lorea, min 67), Prada, Álex Suárez (Steven, min 81).

Coruxo: Alberto, Mangana, Crespo, De Vicente, Silva, Mateo (Jacobo Trigo, min 56), Manu, Chabboura (Aarón Piñán, 70), Andriu, Chevi, Álex Ares.

Goles: 0-1 Silva (min 15). 1-1 Javi Cueto (min 37).

Tarjetas: El colegiado Recio Moreno amonestó al local Meléndez y Gassan, y a los visitantes Alberto Domínguez y Álex Ares.

Incidencias: El Requexón.