Primera opción para la salvación matemática

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los goles ante el Tenerife
Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los goles ante el Tenerife Real Oviedo

El Real Oviedo podría dejar finiquitada la permanencia esta misma jornada en caso de darse varios resultados favorables

16 may 2021 . Actualizado a las 03:00 h.

El conjunto de José Ángel Ziganda tiene este lunes una oportunidad de oro ante el Málaga para dejar encarrilada la salvación. Ganar, alcanzar los 50 puntos y disfrutar de una merecida tranquilidad. Una despreocupación que podría ser total de darse los resultados necesarios en campos como la Nova Creu Alta o Butarque.

El Real Oviedo tiene esta jornada una oportunidad de conseguir la permanencia matemática y dejarse de cábalas de una vez por todas. La primera premisa, innegociable a todas luces, es obtener los tres puntos ante los malagueños y terminar la jornada con 50 puntos. A partir de ahí, preocuparse de lo ocurrido en otros campos.

Cuádruple empate sí. Triple empate, depende

Partiendo siempre de la hipótesis de la victoria, Lugo y Albacete dejarían de tener opciones de alcanzar a los asturianos en la tabla (los manchegos no la tienen de ninguna manera). El Real Oviedo se jugaría las dos plazas restantes con Sabadell, UD Logroñés y un CD Castellón, que ya ha jugado y perdido esta jornada ante la Deportiva Ponferradina (0-2). Los castellonenses, con 41 puntos, solo podrían alcanzar los 50 puntos ganando los tres partidos que le restan.