
El Real Oviedo podría dejar finiquitada la permanencia esta misma jornada en caso de darse varios resultados favorables
16 may 2021 . Actualizado a las 03:00 h.El conjunto de José Ángel Ziganda tiene este lunes una oportunidad de oro ante el Málaga para dejar encarrilada la salvación. Ganar, alcanzar los 50 puntos y disfrutar de una merecida tranquilidad. Una despreocupación que podría ser total de darse los resultados necesarios en campos como la Nova Creu Alta o Butarque.
El Real Oviedo tiene esta jornada una oportunidad de conseguir la permanencia matemática y dejarse de cábalas de una vez por todas. La primera premisa, innegociable a todas luces, es obtener los tres puntos ante los malagueños y terminar la jornada con 50 puntos. A partir de ahí, preocuparse de lo ocurrido en otros campos.
Cuádruple empate sí. Triple empate, depende
Partiendo siempre de la hipótesis de la victoria, Lugo y Albacete dejarían de tener opciones de alcanzar a los asturianos en la tabla (los manchegos no la tienen de ninguna manera). El Real Oviedo se jugaría las dos plazas restantes con Sabadell, UD Logroñés y un CD Castellón, que ya ha jugado y perdido esta jornada ante la Deportiva Ponferradina (0-2). Los castellonenses, con 41 puntos, solo podrían alcanzar los 50 puntos ganando los tres partidos que le restan.