
El filial carbayón recibe al Coruxo con la necesidad de sumar tres puntos que eviten su descenso
16 may 2021 . Actualizado a las 02:30 h.Primer partido clave para el Real Oviedo Vetusta en su misión de evitar un doble descenso de categoría esta temporada. Los azules reciben al Coruxo (domingo 17:00 / El Requexón / YouTube) con la necesidad imperiosa de lograr una victoria. Cualquier otro resultado podría terminar de forma matemática con las ilusiones oviedistas.
La mala noticia es que los asturianos tienen un margen de maniobra muy estrecho. La buena, que dependen de sí mismos y eso es mucho a estas alturas de temporada. Quedan dos partidos y el primer paso (y casi innegociable) es vencer al Coruxo en el último partido del año en El Requexón.
Los de Emilio Cañedo saben que con 6 puntos están salvados, independientemente de lo que hagan sus rivales. Los golaverajes no ayudan a los intereses carbayones. De ahí, que las cuentas sean tremendamente sencillas. Ganar y no mirar a otros campos.
El regreso de dos titulares
El preparador asturiano recupera para este decisivo choque a dos de sus titulares. Alberto Hórreo y Guille Bernabéu regresan a la lista tras su ausencia de la jornada pasada. El portero tuvo que guardar aislamiento por un contacto estrecho con un positivo por Covid-19. El centrocampista fue convocado por José Ángel Ziganda con el primer equipo.
Por el contrario, Cañedo no podrá contar con Andoni Ugarte, uno de sus puntales en defensa, ni tampoco con Vanderson Teles, lesionado de larga duración. La citación azul la componen 21 futbolistas: Además de los mencionados Hórreo y Bernabéu, estarán Jorge Mier, Armenteros, Pedro Inglés, Sandoval, Meléndez, Steven, Javi Cueto, Ámez, Sarr, Joselu Guerra, Gassa, Rober Sierra, Eloy Ordóñez, Erik Aguado, Fran Pacoli, Prada, Alberto Fuentes, Lórea y el juvenil Álex Suárez.

Ziganda: «Es el club el que tiene que decidir si quiere que siga»
Rueda de prensa de José Ángel Ziganda previa al choque frente al Málaga en el Carlos Tartiere (lunes 19:00). Partido con especial interés para los azules, ya que podrían certificar de forma virtual su permanencia. Incluso una cábala daría la salvación matemática a los del Principado. Para ello, la victoria es innegociable en primer lugar. Posteriormente, habrá que esperar resultados favorables de la Deportiva Ponferradina en Castalia y del Tenerife en Sabadell. Además, el Logroñés debería sacar un punto ante el Leganés (ni ganar ni perder).
Para el míster oviedista, el trabajo del equipo no está hecho y tiene claro que «con 47 puntos no da. Eso seguro». Por ello, el Real Oviedo tendrá que seguir peleando para alcanzar la cifra mágica de «50 o 51». La primera oportunidad, esta misma jornada ante un Málaga que ya no se juega nada.