El Vetusta no quiere asomarse al precipicio

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cueto y Sandoval celebran uno de los goles del Vetusta al Covadonga
Cueto y Sandoval celebran uno de los goles del Vetusta al Covadonga Real Oviedo

El filial carbayón recibe al Coruxo con la necesidad de sumar tres puntos que eviten su descenso

16 may 2021 . Actualizado a las 02:30 h.

Primer partido clave para el Real Oviedo Vetusta en su misión de evitar un doble descenso de categoría esta temporada. Los azules reciben al Coruxo (domingo 17:00 / El Requexón / YouTube) con la necesidad imperiosa de lograr una victoria. Cualquier otro resultado podría terminar de forma matemática con las ilusiones oviedistas.

La mala noticia es que los asturianos tienen un margen de maniobra muy estrecho. La buena, que dependen de sí mismos y eso es mucho a estas alturas de temporada. Quedan dos partidos y el primer paso (y casi innegociable) es vencer al Coruxo en el último partido del año en El Requexón.

Los de Emilio Cañedo saben que con 6 puntos están salvados, independientemente de lo que hagan sus rivales. Los golaverajes no ayudan a los intereses carbayones. De ahí, que las cuentas sean tremendamente sencillas. Ganar y no mirar a otros campos.

El regreso de dos titulares

El preparador asturiano recupera para este decisivo choque a dos de sus titulares. Alberto Hórreo y Guille Bernabéu regresan a la lista tras su ausencia de la jornada pasada. El portero tuvo que guardar aislamiento por un contacto estrecho con un positivo por Covid-19. El centrocampista fue convocado por José Ángel Ziganda con el primer equipo.

Por el contrario, Cañedo no podrá contar con Andoni Ugarte, uno de sus puntales en defensa, ni tampoco con Vanderson Teles, lesionado de larga duración. La citación azul la componen 21 futbolistas: Además de los mencionados Hórreo y Bernabéu, estarán Jorge Mier, Armenteros, Pedro Inglés, Sandoval, Meléndez, Steven, Javi Cueto, Ámez, Sarr, Joselu Guerra, Gassa, Rober Sierra, Eloy Ordóñez, Erik Aguado, Fran Pacoli, Prada, Alberto Fuentes, Lórea y el juvenil Álex Suárez.