Ziganda: «Es el club el que tiene que decidir si quiere que siga»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda Requexon entrenamiento.José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

El preparador oviedista pasó revista antes del choque ante el Málaga que puede suponer la salvación

15 may 2021 . Actualizado a las 11:58 h.

Rueda de prensa de José Ángel Ziganda previa al choque frente al Málaga en el Carlos Tartiere (lunes 19:00). Partido con especial interés para los azules, ya que podrían certificar de forma virtual su permanencia. Incluso una cábala daría la salvación matemática a los del Principado. Para ello, la victoria es innegociable en primer lugar. Posteriormente, habrá que esperar resultados favorables de la Deportiva Ponferradina en Castalia y del Tenerife en Sabadell. Además, el Logroñés debería sacar un punto ante el Leganés (ni ganar ni perder). 

Para el míster oviedista, el trabajo del equipo no está hecho y tiene claro que «con 47 puntos no da. Eso seguro». Por ello, el Real Oviedo tendrá que seguir peleando para alcanzar la cifra mágica de «50 o 51». La primera oportunidad, esta misma jornada ante un Málaga que ya no se juega nada.

Una vez conseguida la permanencia, es momento de hablar del futuro. Eso espera Cuco Ziganda, consciente de que el club es lo primordial y debe dar «el primer paso». Su renovación, todavía deberá de esperar.