Sangalli: «La temporada no puede ser buena porque pretendíamos estar más arriba»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marco Sangalli, en El Requexón
Marco Sangalli, en El Requexón Real Oviedo

«No entiendo muy bien que en una Liga en la que ya llevamos 38 jornadas los aficionados vayan a poder volver en ciertos estadios y en otros no», dice el jugador del Oviedo

14 may 2021 . Actualizado a las 12:22 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el antepenúltimo del Real Oviedo antes de recibir el lunes al Málaga (Carlos Tartiere, 19:00 horas), Marco Sangalli analizó la actualidad azul en sala de prensa. El extremo, uno de los jugadores más importantes para José Ángel Ziganda, habló del futuro del técnico navarro, de la permanencia y de la posible vuelta del público a los estadios. 

El partido ante el Málaga

«Ellos llegan con 50 puntos y podemos igualarles, sería un gran paso para nosotros, pero ellos tampoco tienen la salvación matemática y me imagino que vendrán aquí para poder lograrla. Será un partido duro, como los dos que jugamos contra ellos en enero. Es complicado, pero si logramos ganar estaremos en 50 puntos y más cerca de esa salvación».

«Es verdad que en casa nos está costando, pero tenemos dos partidos: el otro día conseguimos sacar adelante la final que teníamos y tenemos mucha ilusión puesta en este lunes. Por lograr los 50 puntos y por poder darle esa tranquilidad a nuestra gente».

Posible vuelta de los aficionados a los estadios

«Va a volver, pero solo en ciertos estadios, a nivel personal tampoco entiendo muy bien que en una Liga en la que ya llevamos 38 jornadas vaya a poder volver en ciertos estadios y en otros no. Cuando ha habido futbol en distintas categorías y con espectadores. Nosotros con un estadio de esta capacidad, de los que más de Segunda, resulta inimaginable que no podamos meter la gente que se mete en el del Lugo. Al final son decisiones que vienen desde arriba y ojalá la gente del Tartiere pueda ver algún partido de aquí a final de temporada, y disfrutar con ello».

«Es lícito que te reciban como quieran, pero creo que tras año y medio reinaría más la ilusión de poder ir al futbol, ver jugar un partido y vibrar con el deporte, que es lo que todos queremos».

Continuidad de Ziganda

«El míster me ha dado mucha confianza y yo he tratado de devolvérsela. Quizá los resultados no son los que esperábamos, pero el trabajo durante el año en El Requexón creo que ha sido muy bueno y cualquier jugador de la plantilla lo sabe. Quizá hay que cambiar algunas cosas, pero yo creo que el trabajo ha sido bueno durante el año y seguro que lo haría fenomenal».

Análisis de la temporada

«Es compleja. El equipo ha sido una montaña rusa, buena no puede ser porque el club pretendía estar más arriba. El equipo ha trabajado bien durante todo el año, pero hay veces que, aunque lo hagas, por diferentes motivos, los resultados no se dan. Intentaremos cerrar la temporada lo antes posible y ya pensar en la que viene».

«Cuando estas en la situación en la que estás, que es menos agónica que la del año pasado, es porque el equipo ha hecho cosas mal durante el año. Creo que es bueno analizarlo a final de año, sentarse en la mesa, sacar conclusiones y mejorarlo el año que viene».

Qué se necesita para luchar por algo más

«Seguramente estas son preguntas que no son para un futbolista, un jugador tiene que limitarse a entrenar, intentar estar disponible todo el año y hacerlo lo mejor posible. A nivel de proyección de club, de estructura y de objetivos creo que es algo que hay que proyectar a principio de temporada, y no sobre la marcha. Es algo de estructura de club, no algo que corresponda a un jugador».