Así será la vuelta de aficionados al Tartiere

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Afición del Oviedo en el Carlos Tartiere
Afición del Oviedo en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El Real Oviedo ya prepara el regreso del público para el choque ante el Mirandés

15 may 2021 . Actualizado a las 18:04 h.

El tiempo de las gradas vacías en los estadios de fútbol está llegando a su fin. La vuelta de los aficionados se acerca y el Real Oviedo ya trabaja en el protocolo a seguir para el choque del lunes 24 de mayo ante el Mirandés en el Carlos Tartiere. En principio, alrededor de 4.400 oviedistas podrán acceder al coliseo azul.

La primera premisa se debe dar el próximo jueves 20 en la actualización del nivel de alerta sanitaria por parte del Gobierno de España. Si el Principado de Asturias pasa de fase 2 a fase 1 en nivel de alerta epidemiológica habrá aficionados en las gradas.

¿Quién podrá acceder al campo?

Según las estimaciones facilitadas por el software de control de LaLiga y teniendo en cuenta las limitaciones, para el choque ante el Mirandés se disfrutará de un un aforo total de 4.427 espectadores. Para poder acceder, se deberá realizar una preinscripción con prioridad a abonados completos y mayores de edad.

Según ha hecho público el Real Oviedo, la entidad cuenta con un total de 8.438 abonados con abono completo. Así, los que lo deseen, deberán realizar su preinscripción hasta el próximo martes día 18 de mayo a las 12.00 horas. En dicha preinscripción aparecerán reflejadas todas las condiciones que deberán respetarse durante el acceso y permanencia en el estadio, de obligatorio cumplimiento según marca el protocolo diseñado por CSD y LaLiga para el regreso del público a los estadios.

Si hubiera más abonados completos que desean acceder al partido que la cifra de aforo marcada, el acceso se realizará según la fecha de renovación de abono, como se informó en su día al inicio de la campaña de abonados 20/21.

En caso contrario, en el supuesto caso de que no se complete el aforo disponible, el club abrirá un nuevo plazo de preinscripción para el resto de abonados cumpliendo los criterios de prioridad de acceso marcados en la campaña de abonados 20/21. Dicho plazo se comunicaría antes de iniciarse, pero queda inicialmente fijado el martes 18 de 12:00 a 23:59h.

Procedimiento de activación

Dado que el Protocolo CSD-LaLiga de regreso de aficionados prohíbe explícitamente el reparto de entradas físicas o en taquilla, los abonados que hayan realizado su gestión de preinscripción recibirían en los días previos al partido y vía telemática (email facilitado) su entrada y toda la información para acceder al estadio.

La entrada que se asignará a cada abonado que haya realizado su preinscripción no corresponderá con su asiento de abonado. De esta manera, cada abonado conocerá su zona y asiento asignado para este partido en la entrada telemática que recibirá vía email.

En dichos correos electrónicos que se enviarán se recogerá la siguiente información: Entrada, nombre y apellidos del abonado, DNI, franja de acceso al estadio, puerta de acceso al estadio, tribuna + fila + asiento, normativa legal habitual e ID Oviedista.

Además, es importante remarcar que para el acceso al estadio en día de partido será necesario presentar físicamente el DNI y proceder al cotejo de la entrada nominativa con el documento identificativo de cada abonado

Operativa en día de partido

A cada aficionado se le facilitará, junto con su entrada telemática, toda la información previa y código de conducta que será de obligado cumplimiento durante su acceso y permanencia al estadio.

Se abrirán 22 puertas para el acceso a la totalidad de las tribunas habilitadas con diferentes tramos horarios de acceso al estadio. A cada abonado le será asignado en su entrada telemática un tramo horario fijado que será igualmente de obligado cumplimiento. En total, serán 4 tramos, uno libre para cualquier oviedista y otros tres de 20 minutos cada uno que permitirán evitar aglomeraciones.

Además, durante el transcurso del partido se han de cumplir distintas normas. Está prohibido fumar, comer ni beber. Los bares permanecerán cerrados y solo se podrá acceder con botellas de agua de 0,50 l sin tapón. Los aficionados deberán portar mascarilla y el uso de gel hidroalcohólico y la toma de temperatura será obligatoria a la entrada.