Las notas: Demasiado castigo en Vallecas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Valle y Luca Zidane, durante el Rayo-Oviedo
Borja Valle y Luca Zidane, durante el Rayo-Oviedo LFP

El Oviedo, ya salvado, cae goleado ante el Rayo en un partido marcado por las decisiones arbitrales y los errores defensivos de los azules

21 may 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

El mejor

Blanco Leschuk: 7. Completó un gran primer tiempo, ofreciendo soluciones al ataque del Oviedo, asociándose con los compañeros y marcando un gran gol. Participó mucho menos tras el descanso. 

El once

Femenías: 5,5. Poco que hacer en ninguno de los cuatro goles del Rayo. No tuvo que intervenir mucho más y volvió a mostrarse impreciso en el juego de pies. 

Diegui Johanesson: 5. Sufrió mucho en el primer tiempo, ya que el Rayo volcó casi todos sus ataques a la banda defendida por el de Villaviciosa. No se incorporó mucho en ataque. 

Carlos Hernández: 4,5. El zaguero jienense despeja al centro en el 2-1, un error impropio de un futbolista de su experiencia. No cometió ningún error más, pero, lógicamente, se le vio con falta de ritmo e inseguro en varias acciones. 

Arribas: 6. El mejor defensa del Oviedo en Vallecas, aunque no estuvo al nivel de las últimas semanas. No tuvo ningún fallo garrafal, aunque pecó de exceso de confianza en alguna acción.

Lucas Ahijado: 4. El ovetense, notable en las últimas jornadas, no tuvo su día ante el Rayo y salió en la foto de dos de los cuatro goles: falla en la marca del 1-0 y comete un error grotesco en el 4-1. 

Viti Rozada: 5. El de Laviana volvió a jugar un encuentro tras más de tres meses en el dique seco y no entró demasiado en juego. Más trabajo defensivo que ofensivo. 

Edgar: 5. Trejo se hizo dueño de la zona central y al '4' del Oviedo le costó mucho controlar el partido. Con balón casi no participó. Cometió el más que dudoso penalti que acabó en el 3-1. 

Jimmy: 5,5. Fue el que más lo intentó en la medular azul, pero también se vio superado por la medular del Rayo Vallecano. Con balón sí entró más en juego. 

Obeng: 5. Luces y sombras del africano, que no pudo generar nada en el primer tiempo y sí mostró una mejor versión tras el descanso. Poco fino en el último pase. 

Borja Valle: 5,5. Por momentos, el berciano jugó sus mejores minutos desde que regresó al Oviedo, muy participativo y encontrando con asiduidad a Leschuk. Tras el descanso fue a menos y en el segundo tiempo no encontró su juego en ningún momento. 

Desde el banquillo

Borja Sánchez: 5. Un par de acciones desde la izquierda y poco más, el ovetense no tuvo muchas opciones de generar peligro. 

Sangalli: 5. Combinó un par de veces con Valle y Diegui y puso varios centros desde el flanco derecho. 

Rodri: -. No tuvo ninguna opción dentro del área en los diez minutos que estuvo sobre el césped.