Una derrota que no duele

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Blanco Leschuk ante el Rayo
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Blanco Leschuk ante el Rayo LaLiga

Un Real Oviedo con los deberes hechos se lleva de Vallecas un resultado excesivamente abultado para lo visto sobre el terreno de juego

21 may 2021 . Actualizado a las 11:51 h.

Se terminó el suplicio, las cuentas y los triples empates hipotéticos. El Real Oviedo confirmó su salvación en Vallecas pese a caer derrotado ante el Rayo (4-1). El conjunto de José Ángel Ziganda, que ya había hecho los deberes el lunes pasado ante el Málaga, seguirá una temporada más en Segunda División. Será la séptima consecutiva.

La derrota del Castellón ante el Zaragoza fue la noticia que necesitaban los asturianos para certificar una permanencia que han luchado y sudado durante todo el año. Con unos sueños más ambiciosos al principio del curso, los carbayones se tuvieron que volver a poner el mono de trabajo en los últimos meses para solventar una crisis de resultados que hizo temer lo peor.

Pero los miedos ya pasaron y los 50 puntos obtenidos por el Real Oviedo serán suficientes para asegurar la categoría. Ahora, los azules intentarán luchar los seis puntos en juego que quedan para quedar lo más arriba posible y, de paso, llevarse un pellizco por la clasificación final.