Ziganda: «No vamos a radiar si hay noticias o no. Cuando haya, las habrá»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo
José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo Real Oviedo

El míster oviedista dio sus valoraciones tras el choque ante el Rayo Vallecano

21 may 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

Triste por la derrota y decepcionado por el resultado (4-1). Así compareció José Ángel Ziganda en la sala de prensa del Estadio de Vallecas tras el choque de su equipo ante el Rayo Vallecano. Ni siquiera el hecho de certificar matemáticamente la salvación ha sido suficiente para que el navarro se mostrara algo más contento.

Con la permanencia debajo del brazo es momento de hablar de su futuro al frente del club. Cuco insiste en que no ha existido todavía ninguna conversación oficial para su renovación y que es el club el que debe marcar los tiempos. Unos tiempos que siempre siguen el ritmo que viene de México.

Una derrota demasiado abultada

«Decepcionado con el resultado, no con la actitud. Hasta ahora, no habíamos encajado cuatro goles, pero hay que verlos. El rival nos ha obligado a cometer errores. Han sido mejores, han acertado más y no hemos defendido como sabemos».

«Sin comentarios al segundo gol del Rayo. No he hablado en todo el año y no es momento ahora que lo haga. Imagino que habrán decidido que es gol, pues gol y ya está. Estamos acostumbrados a no hablar de los árbitros».

«En el descanso dijimos de empezar de cero y meternos en el partido, que estaba complicado. Intentar centrarnos en nosotros porque en ese momento no es fácil. En Almería fuimos capaces y hoy, pues no».

«Diegui, Viti o Borja Valle no pueden tener falta de intensidad. Lo siento muchísimo por Lucas. Para mí ha estado fenómeno, pero sale en las fotos de los goles. El partido con 3-1 no es fácil jugar. No hemos estado acertados y en nuestra área, débiles. Nos han hecho goles fáciles. Se han encontrado con un marcador a favor relativamente fácil. Pero no ha habido falta de intensidad. Me niego a aceptarlo porque sé cómo entrenan y sé cómo son».

«Una pena que no entre público en el Tartiere. Teníamos esperanzas. Dado el partido que era, me parecía una buena oportunidad para que entrase público y disfrutase en vivo, que es lo que queremos todos. Si no se da, una verdadera pena. Estaba todo organizado y, si es definitivo, lo siento mucho».

Su futuro

«No vamos a radiar si hay noticias o no. Cuando haya, las habrá. Hasta ahora, no ha habido conversación alguna. A partir de ahora, es momento de dialogar».

«No pongo notas. Si no te importa, después de Tenerife lo haré. Quedan dos partidos, queremos jugarlos y no nos gusta no llegar en condiciones óptimas. Le damos importancia y nos duele perder y ahora tenemos que pensar en el domingo y en Tenerife. No va a cambiar mi opinión, pero sí mi estado de ánimo».

«Me llega el apoyo de la gente, me emociona y le doy muchísimo más valor por cómo ha sido el año. Lo fácil es cuando se gana, cuando se consiguen triunfos y objetivos altos, aunque habría que definir qué son objetivos altos. Pero, en este caso, el año ha sido como ha sido y lo sabemos todos. Que haya gente vinculada al club, que lo sienten, lo que me llega me llena de orgullo. Es parecido al regalo que me hizo Diegui en El Molinón. Me hace sentir más orgulloso, metido y sentir todo lo que hacemos bien».

«La nota de la temporada va a cambiar una o dos décimas. Está hecha, la evolución, las fortalezas y las debilidades».

«Faltaría más que emplazase yo. Repito que es el club el que tiene que dar el primer paso. Yo no marco ningún tiempo. Ni me junto a hablar ni he obligado ni he forzado. Esperaré al club, que es la cabeza de la pirámide».