Cañedo: «Hoy, el deporte pasa a un segundo plano»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo
Emilio Cañedo Real Oviedo

El míster del filial compareció tras consumarse la pérdida de categoría en Pasarón

24 may 2021 . Actualizado a las 09:25 h.

Emilio Cañedo compareció visiblemente afectado por el descenso de su equipo a Tercera División tras un partido en el que el Real Oviedo Vetusta volvió a salir goleado fuera de casa (3-0). El partido definitivo del curso estuvo marcado de forma irremediable por el fallecimiento del director deportivo azul, Francesc Arnau.

Para Cañedo, es una «injusticia» que su equipo tuviera que disputar un choque tan trascendente apenas 24 horas después de la trágica pérdida del director deportivo azul: «El deporte pasa a un segundo plano cuando se da prioridad a un partido de fútbol en vez de al estado anímico de un club en general»

«Estamos muy dolidos. Pero lo primero que me gustaría es mandar todas las condolencias, pésame y cariño con toda el alma a la familia de Francesc. Independientemente que el deporte sea importante, lo más importante es la vida».

«Es una injusticia que hoy tengamos que estar aquí jugando cuando ayer el club, la plantilla y todos los empleados estábamos en shock. Esa es la única valoración que quiero hacer a nivel deportivo. Es el sentimiento del club».

«Administrativamente, hay personas más dedicadas a responder a otras cuestiones. Creo que se intentó aplazar, pero no fue posible».

«Aquí estamos y nos es una disculpa. Afrontamos la derrota como deportistas que somos y felicitamos al Pontevedra por mantener la categoría».

«Hoy, el deporte pasa a un segundo plano cuando se da prioridad a un partido de fútbol en vez de al estado anímico de un club en general».