Un trámite muy difícil para el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran la victoria ante el Sabadell
Los jugadores del Oviedo celebran la victoria ante el Sabadell Real Oviedo

Los azules, todavía en shock tras la muerte de Francesc Arnau, reciben al Mirandés en un partido sin nada en juego en el último encuentro de la temporada en el Tartiere

24 may 2021 . Actualizado a las 09:10 h.

Cosas de la vida, el partido más complicado de jugar de toda la temporada para el Real Oviedo será el primero en el que los azules salten al césped con la permanencia ya conseguida. Poco más de 48 horas después del fallecimiento de Francesc Arnau, director deportivo del club azul, los futbolistas de José Ángel Ziganda reciben al Mirandés (Carlos Tartiere, 18:30 horas) en un partido que se debía haber jugado el domingo. 

Con los objetivos importantes ya finiquitados en ambos clubes, el dinero que recibe cada entidad dependiendo de la posición en la tabla que se ocupe a final de curso es lo único que estará en juego sobre el césped del municipal ovetense. Una recompensa ridícula en un contexto de luto y dolor como el que atraviesa ahora mismo el conjunto carbayón. El Mirandés, que con el asturiano José Alberto a la cabeza ha mostrado un respeto total al Oviedo desde los primeros instantes del fin de semana, llega al encuentro con 53 puntos, tres más que los azules.

En el cuadro oviedista, centrándonos en el tema deportivo, será el último encuentro en el Carlos Tartiere de muchos jugadores. Unos porque acaban contrato, otros, los cedidos, porque regresan a sus clubes de origen. En el segundo grupo están Nahuel Leiva, Edgar González y Blanco Leschuk. En el primero, y a la espera de alguna renovación, están Juanjo Nieto, Diegui, Carlos Hernández, Sergio Tejera, Borja Valle y Rodri Ríos.