El Cuco Ziganda, la única certeza del proyecto azul

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo sigue buscando qué camino escoger para reestructurar su parcela deportiva y el técnico navarro, en medio de la incertidumbre, se afianza tras su renovación como figura de consenso

11 jun 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

Es 11 de junio y el Real Oviedo no tiene director deportivo, no tiene secretario técnico y su estructura deportiva, cantera incluida, puede cambiar de arriba a abajo en los próximos días. Pero el Real Oviedo sí tiene entrenador del primer equipo. La renovación de José Ángel Ziganda en medio de este vacío de poder indica a las claras una cosa: el Cuco es la única certeza del club carbayón.

Anunciar la continuidad del técnico navarro antes de que el nuevo director deportivo ya ejerciese en los despachos del Carlos Tartiere no era la idea de la entidad azul. El futuro responsable de la parcela deportiva sí se iba a encontrar con el entrenador del primer equipo ya escogido, algo poco habitual en el fútbol actual, pero de puertas hacia afuera los anuncios iban a seguir el orden jerárquico lógico. Finalmente, no ha sido así.

La incertidumbre que rodea a la elección del director deportivo, cuyo nombramiento parece que se alargará a la tercera semana de junio, ha obligado al club a mover ficha y oficializar la renovación de José Ángel Ziganda antes de tiempo. El técnico, figura de consenso para México y el consejo, antes que cualquiera, siendo cualquiera el futuro jefe del navarro. A su vez, el Cuco ha dedicado los primeros días de sus vacaciones a analizar el mercado de fichajes que se avecina, cotejar futbolistas con la ayuda del ya exsecretario técnico David Comamala y preparar una pretemporada que arrancará la segunda semana de julio.

José Ángel Ziganda y Manuel Paredes, vicepresidente del club, en la firma del contrato del técnico
José Ángel Ziganda y Manuel Paredes, vicepresidente del club, en la firma del contrato del técnico Real Oviedo

«El club continúa trabajando desde todos los ámbitos de la entidad, sentando las bases para la construcción de su proyecto 21/22, siendo prioridad máxima el cierre de la incorporación del nuevo director deportivo», reza el escrito en el que la entidad anunció la continuidad de Ziganda. Mientras tanto, galones para el Cuco