Los recién ascendidos a Segunda animan el mercado de fichajes

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Pablo Chavarría, frente a Arribas, en el Málaga-Real Oviedo
Pablo Chavarría, frente a Arribas, en el Málaga-Real Oviedo LFP

El Málaga renueva a uno de sus delanteros más importantes y tercer máximo goleador del equipo de La Rosaleda

09 jun 2021 . Actualizado a las 20:19 h.

Sin prisa, pero sin pausa. La temporada en Segunda División todavía no ha finalizado y no será hasta dentro de 11 días cuando se sepa si es el Girona o el Rayo Vallecano el último equipo en ascender a Primera, pero el mercado de la división de plata deja alguna novedad cada día. 

El único fichaje de las últimas horas lo ha realizado un recién ascendido: el UD Ibiza. El conjunto balear, que se estrenará en el fútbol profesional la próxima temporada, ha hecho oficial la contratación de Kévin Appin, mediocentro francés de 23 años. Appin jugó el curso 20/21 con el Hércules y se afianzó como uno de los mejores centrocampistas de Segunda B. 

La otra novedad de este miércoles es la renovación hasta 2023 de Pablo Chavarría, delantero del Málaga. El delantero argentino, lesionado de gravedad desde el pasado mes de marzo tras una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, el conjunto malacitano ha mostrado de esta manera su confianza en el futbolista, clave en la permanencia de los de La Rosaleda. Chavarría marcó 4 goles en 21 partidos y solo Yanis y Luis Muñoz, con 5, marcaron más que el argentino.

El Málaga acabó la temporada en 12º posición con 53 puntos, un puesto y un punto más que el Real Oviedo (13º y 52 puntos).