Ziganda continuará en el Real Oviedo con el mismo cuerpo técnico

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda y Bingen Arostegi, en la grada del Carlos Tartiere en una imagen de archivo
José Ángel Ziganda y Bingen Arostegi, en la grada del Carlos Tartiere en una imagen de archivo Real Oviedo

Bingen Arostegi, Berto Martínez, Sergio Segura y Pau Suazo volverán a formar parte del grupo de trabajo del Cuco

13 jun 2021 . Actualizado a las 07:00 h.

No habrá cambios en el cuerpo técnico de José Ángel Ziganda en el Real Oviedo. La renovación del Cuco trae consigo la de sus cuatro ayudantes más cercanos: Bingen Arostegi como segundo entrenador, Berto Martínez como preparador físico, Sergio Segura como entrenador de porteros y Pau Suazo como analista.

Arostegi, que llegó con Ziganda cuando el navarro aterrizó en la capital del Principado en febrero de 2020, fue una cara conocida para los aficionados en esta 20/21. El de Bermeo (Vizcaya), de 52 años, dirigió al primer equipo azul hasta en cinco ocasiones en la recién finalizada 20/21, cubriendo la baja del Cuco cuando este fue expulsado y sufrió el coronavirus. 

Alberto Martínez, preparador físico del Vetusta con Javi Rozada, ascendió al primer equipo en el verano de 2019, ya con Sergio Egea como entrenador. Sergio Segura se hizo cargo de la preparación de los porteros en la etapa de Fernando Hierro como técnico carbayón. El madrileño estaba trabajando en el filial cuando Xavi Valero, que había llegado con Hierro a Oviedo, salió del club tras aceptar una oferta en China.

La última pieza es Pau Suazo, analista que llegó al Real Oviedo el pasado mes de agosto para asumir el cargo de analista técnico. El catalán, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y entrenador de fútbol de nivel 3, llegó a Asturias en 2016 para trabajar, de la mano de David Villa, en la academia de la UD Llanera.