El Real Oviedo anuncia la renovación de José Ángel Ziganda

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en el Carlos Tartiere
José Ángel Ziganda, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El Cuco, que acababa contrato en junio de este año, estará vinculado al club azul hasta, como mínimo, junio de 2022

11 jun 2021 . Actualizado a las 16:00 h.

Ya es oficial: José Ángel Ziganda seguirá siendo el entrenador del primer equipo del Real Oviedo hasta, como mínimo, junio de 2022. La vinculación del técnico navarro con la entidad azul finalizaba el próximo 30 de junio, pero el Cuco continuará sentado en el banquillo local del Carlos Tartiere.

Ziganda aterrizó en la capital del Principado en febrero de 2020. El navarro consiguió salvar al equipo y, una vez finalizada la temporada, club y entrenador hicieron efectiva la cláusula de renovación por objetivos. En esta 20/21, el Oviedo no logró instalarse en la zona alta de la tabla en ningún momento del curso, pero tampoco estuvo cerca de las posiciones de descenso. En la jornada 38, tras ganar al Sabadell, el equipo azul logró cerrar más de media permanencia, objetivo que se consiguió de manera matemática al término de la jornada 40. 

Por primera vez en 15 años, y aunque Ziganda llegó con el curso ya empezado en la 19/20, un técnico ocupará el cargo de entrenador del Real Oviedo durante tres temporadas consecutivas. El anterior había sido Antonio Rivas, que llegó a finales de la 02/03 y fue despedido en el ecuador de la 2005/2006. Eso sí, el grueso de la trayectoria del ciudadrealeño se desarrolló entre Tercera y Segunda B. Ya en el fútbol profesional, el último que lo había conseguido fue Radomir Antic, técnico azul desde 1992 hasta 1995. 

La continuidad del Cuco se trata de una decisión de club, aprobada por Federico González -hombre fuerte del Grupo Carso en la capital del Principado-, el consejo azul y siempre bajo el visto bueno de Arturo Elías. Hay que recordar que el Real Oviedo todavía no ha cerrado la contratación de su nuevo director deportivo