Ex Oviedo: Ugarte encuentra equipo

El central, pieza clave del Vetusta en las últimas tres temporadas, jugará en la nueva Primera RFEF

Ugarte golpea un balón ante el Racing de Ferrol
Ugarte golpea un balón ante el Racing de Ferrol

Andoni Ugarte (Oñati, Guipúzcoa; 1995) ya es nuevo futbolista del CD Calahorra. Finalizada su vinculación con el Real Oviedo, el central jugará la próxima temporada en la nueva Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español.

Ugarte aterrizó en la capital del Principado hace más de tres años para liderar la defensa del Vetusta que, por entonces, dirigía Javi Rozada. Disputó 34 encuentros y fue uno de los futbolistas del filial que ascendieron al primer equipo en el verano de 2019. Finalmente regresó al Vetusta y volvió a ser importante, acabando el curso como el jugador con más minutos de la plantilla. 

El central guipuzcoano realizó la pasada pretemporada con el primer equipo y llegó a jugar minutos en varios amistosos, pero no tuvo sitio a las órdenes de José Ángel Ziganda y volvió a formar parte de la plantilla del Vetusta. Con el filial volvió a ser clave, disputando 22 encuentros, todos ellos como titular.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ex Oviedo: Ugarte encuentra equipo