El Oviedo y Tomás Sánchez, un interés que viene de lejos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tomás Sánchez, de blanquinegro, en el partido entre el Badajoz y el Zamora
Tomás Sánchez, de blanquinegro, en el partido entre el Badajoz y el Zamora CD Badajoz

La operación la comenzó Francesc Arnau y la podría cerrar el nuevo director deportivo azul. Varios clubes, también del extranjero, pretenden al lateral izquierdo

13 jun 2021 . Actualizado a las 07:45 h.

Lateral ofensivo y con una gran zurda, Tomás Sánchez (Algeciras, 1993) es uno de los futbolistas más pretendidos de la Segunda B y el Real Oviedo lidera esa lista de clubes que quieren tener al lateral izquierdo en sus filas. El futbolista del Badajoz, jugador libre después de que los extremeños no consiguiesen ascender a Segunda en el playoff, es uno de los grandes objetivos del club carbayón y para que dicha operación florezca urge que llegue al Carlos Tartiere el nuevo director deportivo.

Francesc Arnau y David Comamala pusieron sus ojos en el zaguero gaditano durante la temporada y fueron a Extremadura para ver en directo al futbolista, que jugó allí el playoff de ascenso con el Badajoz. En aquel momento Arnau mostró un gran interés por su fichaje y el Oviedo se convirtió en uno de los favoritos para, en caso de que el equipo pacense no ascendiese, llevarse al lateral izquierdo de 27 años. En la pasada temporada, Tomás disputó con la camiseta del Badajoz 22 encuentros, todos ellos como titular.

Tras el fallecimiento de Arnau, el interés del Oviedo se mantuvo y, según una noticia que adelantó Deportes COPE Asturias y que LA VOZ DE ASTURIAS ha podido confirmar, el club sigue en contacto con el entorno de Tomás y se han acercado posturas en la última semana, aunque no hay nada cerrado. El futbolista, según ha podido saber este diario, cuenta con diversas ofertas, varias de Segunda División y una muy importante en el apartado económico de uno de los equipos poderosos de Grecia, pero la prioridad del defensa es quedarse en España y la capital del Principado es un destino más que apetecible.

José Ángel Ziganda ya ha dado el visto bueno a la incorporación de Tomás Sánchez, pero el tiempo juega en contra del Real Oviedo y la operación solo se podrá cerrar cuando el nuevo director deportivo ocupe su despacho del Carlos Tartiere.