Así será el XV Campus del Oviedo: sedes en Tineo, Navia y Ribadesella y la modalidad interna

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Viti Rozada y Pablo Valcarce, en el Carlos Tartiere
Viti Rozada y Pablo Valcarce, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

«Para los niños es una oportunidad de sentirse oviedistas y sabemos que les hace mucha ilusión», dice Pablo Valcárcel, coordinador de la actividad

18 jun 2021 . Actualizado a las 11:04 h.

El XV Campus de verano del Real Oviedo vivió esta mañana, en la sala de prensa del Carlos Tartiere, su puesta de largo. Pablo Valcárcel, coordinador tanto de la Escuela Real Oviedo como del propio Campus, fue junto a Viti Rozada, futbolista del primer equipo, el encargado de presentar una de las actividades más importantes del periodo estival oviedista. 

Varias son las novedades de este año. La más llamativa, las nuevas sedes. A Oviedo se unen Navia (5 al 9 de julio. El Pardo), Tineo (26 al 30 de julio, Menéndez Martínez) y Ribadesella (2 al 6 de agosto, Oreyana). «Agradecer en especial a las peñas oviedistas, además de los patrocinadores y ayuntamientos, por la colaboración en la creación de las nuevas sedes», dijo Valcárcel.

La otra gran novedad es la modalidad interna que se llevará a cabo en Oviedo, sede principal. «El campus interno se realizará gracias a la residencia de Fundoma. Será una estancia similar a la de cualquier canterano durante la temporada. Dos semanas que se pueden contratar juntas o por separado». comentó Pablo Valcárcel. En cuanto a las visitas de futbolistas del primer equipo y canteranos históricos del club, muy habituales cada verano, estarán condicionadas por el protocolo COVID-19.

«El Campus es, también, una oportunidad para el club de conocer niños que, quizás en un futuro, pueden formar parte de la cantera. Eso sí, nuestro gran objetivo es fomentar el oviedismo. El año pasado fue un golpe muy duro no poder celebrar el Campus. Para los niños es una oportunidad de sentirse oviedistas y sabemos que les hace mucha ilusión. Es una gran alegría lanzarlo este año y lo hacemos porque podemos cumplir y garantizar todas las normas y protocolos que nos imponen las autoridades», finalizó Pablo Valcárcel.

Toda la información sobre el XV Campus de verano del Real Oviedo, aquí