La Segunda División 21/22, al completo: los rivales del Oviedo

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Rayo celebran el ascenso mientras el exoviedista Yoel Bárcenas se lamenta
Los jugadores del Rayo celebran el ascenso mientras el exoviedista Yoel Bárcenas se lamenta LFP

El ascenso del Rayo finiquita la categoría de la próxima temporada, que contará con tres equipos isleños y un filial

21 jun 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

Iglesias Villanueva señaló el final del partido en Montilivi, el Rayo Vallecano logró el ascenso y la 20/21 en Segunda División llegó a su fin. El Girona, por segunda temporada consecutiva, cayó en la final del playoff y se convierte en el último de los 22 equipos que ya conforman la división de plata del próximo curso.

Huesca, Valladolid, Eibar, Leganés, Almería, Girona, Sporting, Ponferradina, Las Palmas, Mirandés, Fuenlabrada, Málaga, Tenerife, Zaragoza, Cartagena, Alcorcón, Lugo, Burgos, Amorebieta, Ibiza y la Real Sociedad B serán los 21 rivales del Real Oviedo la temporada que viene. 

Una división de plata que, tres años después, volverá a contar con un filial: el Sanse, segundo equipo de la Real Sociedad, de Xabi Alonso. Además, de nuevo serán ser tres los equipos isleños, ya que Tenerife y Las Palmas se mantienen y el Ibiza releva al Mallorca. El duelo entre ibicencos y carbayones, además, será el primer encuentro entre ambos clubes. 

Por último, el País Vasco, cinco años después, volverá a tener representación en Segunda División con el descenso desde Primera del Eibar y los ascensos del Amorebieta y de la ya mencionada Real Sociedad B. La 15/16 fue la última temporada con equipos vascos en la categoría: el Alavés ascendió y el Bilbao Athletic bajó a Segunda B.