Antonio Rivas, nuevo director de El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menéndez Vallina y Antonio Rivas
Jorge Menéndez Vallina y Antonio Rivas Real Oviedo

El ciudadrealeño, exjugador y exentrenador del Real Oviedo, vuelve al club azul para ser el responsable de cantera. Firma hasta 2025

22 jun 2021 . Actualizado a las 18:38 h.

Antonio Rivas (Alcázar de San Juan, Ciudad Real; 1965) regresa al Real Oviedo para ser el nuevo director de la cantera azul. El ciudadrealeño toma el testigo de Roberto Suárez, cuyo futuro parece estar en la secretaría técnica del conjunto carbayón, en la dirección de El Requexón. La gran apuesta que el club hace por Rivas queda reflejada en la duración de su contrato: firma hasta 2025. 

Mítico exfutbolista del Real Oviedo en los años noventa, llegó al primer equipo carbayón en 1989 y no se fue hasta 1998. Formó parte de la plantilla que logró la histórica clasificación a la Copa de la UEFA y que una temporada después se enfrentó al Genoa. Regresó al club en el fatídico 2003, ya como entrenador, para hacerse cargo de un banquillo destinado al descenso desde Segunda División.

Asumió el reto de liderar al Oviedo en su camino por la Tercera División y consiguió el ascenso en la temporada 04/05. Ya en la 05/06, en Segunda B, fue despedido ya en la segunda vuelta. Tras su segunda etapa en el conjunto carbayón aterrizó en la cantera del Atlético de Madrid. Rivas entrenó a los juveniles colchoneros en varias etapas, llegando también al filial atlético. Además, entre 2011 y 2014 dirigió al Fuenlabrada primero y al filial del Alcorcón después.

Esta pasada temporada, la 20/21, empezó dirigiendo al juvenil A del Atlético y la acabó haciéndose cargo del filial rojiblanco en Segunda B. Rivas será presentado este miércoles junto a Rubén Reyes, a partir de las 12:30 horas, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.